Barcelona venció 3-1 al Leganés con 'hat trick' de Lionel Messi. El equipo dirigido por Ernesto Valverde récord igualó el récord histórico de imbatibilidad en la liga española

>> Barcelona lapida a la Roma en el Camp Nou

Virtual campeón. Barcelona sumó un nuevo triunfo por la Liga española que lo acerca cada vez más al título. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde venció 3-1 al Leganés con un triplete de Lionel Messi (27', 32', 87') que dejó maravillado a todo el público en el Camp Nou. El Zar (68') descontó para Leganés. Con este triunfo, el equipo catalán alcanzó el récord de imbatibilidad que Real Sociedad consiguió entre 1979 y 1980, tiempo en el que llegaron a los 38 partidos consecutivos sin perder en la liga española.

A falta de siete partidos para completar su fixture en LaLiga, Barcelona alarga su distancia en la punta sobre un Atlético de Madrid que enfrenta a Real Madrid este domingo. Hay que agregar que este martes los azulgranas jugarán la vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante la Roma. En el partido de ida, el cuadro español se llevó la victoria por 4 a 1.

Melgar derrota a Sporting Cristal y lo aleja del título
Descentralizado

Sporting Cristal perdió ante Melgar 3-2 en el estadio Alberto Gallardo. Esta derrota le permite a Binacional tener la chance de ser campeón ante Alianza Lima. El primer gol para los celestes fue de Calcaterra al minuto 5. Un inspirado Bernardo Cuesta puso el empate (12') y el segundo para los arequipeños (62'). El empate fue de Christofer Gonzáles (85)'. El tercer tanto y triunfo para Melgar fue de Cuesta (92').

Universitario sin juego pierde ante Ayacucho FC
Descentralizado

Universitario de Deportes suma su sexto partido sin conseguir un triunfo. El equipo de Nicolás Córdova perdió ante Ayacucho FC 2-0 en el estadio Ciudad de Cumaná. Mauricio Montes, convocado para los Juegos Panamericanos, anotó en dos ocasiones (45'+5, 88').