Barcelona golea y elimina a Real Madrid de la Copa del Rey

Barcelona golea y elimina a Real Madrid de la Copa del Rey

Los azulgranas lucharán por levantar el tradicional trofeo por quinta vez consecutiva.

Victoria histórica en el Bernabéu que clasifica al Barcelona a una nueva final de Copa del Rey, la sexta de forma consecutiva. Los culés se repusieron de una primera mitad gris y, con un doblete de Suárez (50' y 73') y un gol en propia portería de Varane (69'), los de Ernesto Valverde obtuvieron el billete para la final del próximo 25 de mayo. El rival saldrá de la eliminatoria entre el Betis y el Valencia.

“En el fútbol hay que ponerse muy rápido de pie, de igual manera que no hay que perder las perspectivas cuando ganas. Caímos con honor y estamos tristes, pero tenemos que ponernos muy rápido de pie. No sé si es justo o injusto, pero hay que felicitar al rival porque ha hecho méritos para pasar con su contundencia”, declaró Santiago Solari, entrenador del Real Madrid, en conferencia de prensa.

Sporting Cristal tropieza ante Mannucci en Trujillo
Descentralizado

Los celestes no pudieron recortar distancias con Binacional. Noronha (80') y Fernández (89') anotaron los goles carlistas. Pacheco (35') fue expulsado y Ortiz (78') falló un penal. Manucci sufrió las expulsiones de Peña (64') y Álvarez (78'). Cristal se quedó con 28 puntos, a 5 de Binacional a falta de tres fechas para el final del torneo.

¡Bayern Munich heptacampeón de la Bundesliga!
Bundesliga

Con un contundente 5-1 ante Eintracht Frankfurt, el cuadro del técnico Niko Kovac se coronó por séptima vez consecutiva campeón de la liga alemana.

El Allianz Arena y su afición despidió a tres de sus grandes jugadores: Arjen Robben, Franck Ribéry y Rafinha, quienes este verano abandonarán el Bayern tras diez, doce y años en el club, respectivamente.

Por otro lado, Lewandowski se proclamó de nuevo máximo goleador de la Bundesliga. Con 22 dianas el internacional polaco conquistó su cuarto galardón de primer artillero de la liga alemana (2013/14: 20 goles; 2015/16: 30; 2017/18: 29).