Una importante victoria consiguió Barcelona gracias a un doblete de Luis Suárez y un tanto de Ivan Rakitic.?

>> ¿Quién atenta contra el título de goleador de Paolo Guerrero?

El primer tiempo en blanco en Cornell?-El Prat daba esperanzas al Real Madrid, Barcelona no podía vulnerar el arco del Espanyol en un derbi muy cerrado, en el que los blanquiazules habían tenido las más claras para anotar, es más, los azulgranas no contabilizaron remates directos. La noche pintaba para una debacle del Barza, pero terminó siendo triste para los locales y más triste para José Manuel Jurado.

El volante del Espanyol se equivocó al pasar el balón hacia atrás y dejó a Luis Suárez frente al arquero. El uruguayo no perdonó y adelantó al Barcelona a los 51 minutos. El gol de la tranquilidad, el que le permitió manejar el partido a los de Luis Enrique hasta dar la estocada final. Una que llegó de la mano de Lionel Messi, quien trasladó y cedió el balón para que Iván Rakitic ponga el 2-0.

El tercero, la cereza en el postre para los azulgranas, y el que coronó la amargura blanquiazul, llegó tras un nuevo error de la defensa. Aarón no pudo rechazar un balón, Suárez robo y puso el 3-0 final. Barcelona goleó y el título no es una quimera, en Cornella-El Prat dejaron claro que no perdonarán ninguna oportunidad y está a la espera del error del Real Madrid.

Espanyol 0-3?Barcelona

https://www.youtube.com/watch?v=tmhDuD1i3io  
Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro