Con goles de Messi y Suárez, Barcelona le dio una cátedra al Sevilla y lo goleó 3-0 por la fecha 30 de LaLiga Santander.?

>> Lionel Messi rompió su silencio y no se guardó nada

A un Barcelona demoledor tan solo le bastó 45 minutos para pasar por encima de un desconocido Sevilla de Jorge Sampaoli. Los 'catalanes' se tomaron la importancia de este partido al pie de la letra y fieles a su estilo, dominaron para luego golear al cuadro andaluz. Tres puntos vitales para seguir presionando al Real Madrid previo al clásico del fútbol español.

Las líneas de los dirigidos por Luis Enrique estuvieron a pleno. Gracias las manos y pecho de Ter Stegen, el arco catalán se mantuvo en cero. El aporte de los defensas también fue importante para evitar conquistas de los sevillistas. Piqué, Umtiti y Mascherano fueron una muralla para los leves ataques de Correa y compañía. El medio campo, liderado por Andrés Iniesta, se acordó de viejos tiempos y tomaron control total del juego. Dejando de esta manera a una 'MSN' a tope. El argentino, uruguayo y brasileño fueron un dolor de cabeza para los de Sampaoli y además de encargarse de los goles, los 'tres pepinos' (como les dice Piqué), se divirtieron como de costumbre.

Como bien se mencionó anteriormente, el Barcelona necesitó 45 minutos para meterse el partido al bolsillo. Mejor dicho, tan solo ocho minutos para marcar los tres tantos que sentenciaron el choque. El Sevilla tuvo un inicio atrevido, pero de a pocos los 'azulgranas' se apoderaban del encuentro. Más aun cuando la 'MSN' se puso a rodar.

A los 25 minutos, Lionel Messi condujo por derecha y asistió para su socio Luis Suárez. El uruguayo es una caja de sorpresas y aprovechando un mal desvío del defensor andaluz, anotó un golazo de 'chalaca'. Dos minutos más tarde, la 'MSN' hizo lo suyo dentro del área para el segundo gol. Primero Neymar asistió de un lado del área al otro para Suárez. El 'charrua' no pensó en el arco y cedió para Lionel Messi que en primera remató y mandó a guardar el balón en el arco de Sergio Rico. El argentino se mantuvo hambriento y a los 32 minutos (ocho después del primer gol), Messi se encontró con un desvío dentro del área y aniquiló a Rico junto a todo el conjunto del Sevilla.

Para la segunda mitad, el Barcelona sacó el pie del acelerador y empezó a envolver el partido (pensando en los próximos compromisos). Los goles no llegaron para la última parte del encuentro, pero Neymar se dedicó a bailar con los jugadores del Sevilla. La desesperación se apoderó del Sevilla y de a pocos se quedaban sin ideas, pero con mucha bronca. Incluso, sobre el final, Vitolo fue expulsado al ver la tarjeta roja. Por el momento, felicidad para el Barcelona que acecha de muy cerca al líder Real Madrid y llega en un gran momento previo al clásico del fútbol español.

Barcelona 3-0 Sevilla

https://www.youtube.com/watch?v=b-zIC164qlk

La molestia de Zlatko Dalic con el penal
Rusia 2018

El DT de Croacia no suele hablar del arbitraje, pero tras la final de Rusia 2018 lo hizo

>> Deschamps recordó a Perú en conferencia 

Zlato Dalic, el seleccionador de Croacia, no pudo contenerse y se refirió al penal cobrado por el árbitro argentino Néstor Pitana, quien tuvo que recurrir al VAR para determinar la pena máxima por una mano de Ivan Perisic.

Penal
"Nunca comento el arbitraje y no quiero perder el tiempo en eso. Solo una cosa, en una final de la Copa del Mundo no se pitan penales de ese tipo. Pero en cualquier caso no quiero con esto desmerecer la victoria de Francia".

Su equipo
"Estamos tristes pero orgullosos. Hemos hecho un buen partido. Después del penalti fue bastante difícil para nosotros".

Rival sin sorpresa
"En los primeros treinta minutos jugamos bien, Tuvimos el control hasta que nos metimos el primer gol en propia puerta y luego vino el penalti. En una final de copa del mundo es un gol que marca la situación. Así quedará reflejado. El fútbol por desgracia es así. Francia no nos ha sorprendido en nada. Defendieron su ventaja y jugaron al contraataque. Tenemos dos aspectos de mala suerte. El autogol y un penalti de esa manera, con el VAR".

Agradecimiento
"Quiero dar las gracias a los jugadores, hay que cree en ellos. Esto que logramos juntos fue fantástico. Estamos tristes porque no son campeones del Mundo. Pero si antes nos ofrecen ser subcampeones, tiempo atrás, nos hubiera parecido bien".

Christian Cueva fue oficializado como nuevo 'Toro'
Peruanos en el exterior

Luego del Mundial, se rumoreaba que Christian Cueva deje el Sao Paulo. Finalmente ocurrió y el atacante jugará en la liga rusa.

>> ¿Es Ricardo Gareca el favorito para dirigir a Argentina?

Irse de un club grande en malos términos a veces sucede. Eso le pasó a Christian Cueva con el Sao Paulo. No terminó bien la relación ni con la hinchada ni con la dirigencia. Finalmente, tuvo que migrar a otro país y ya tiene nuevo club. Krasnodar de Rusia lo presentó en sus redes sociales con el siguiente comunicado:

"Krasnodar ha llegado a un acuerdo sobre la transferencia de Christian Cueva! El centrocampista ofensivo de 26 años de la selección nacional peruana se trasladará a las filas de negro y verde de Sao Paulo. En el futuro cercano Cueva pasará un examen médico, tras lo cual se realizará la firma de su contrato personal con los 'Toros'".