Barcelona pisotea al Real Madrid en el Camp Nou

Barcelona pisotea al Real Madrid en el Camp Nou

Con un triplete de Luis Suárez (29', 74' y 82'), un gol de Coutinho (10') y otro de Arturo Vidal (86'), los azulgranas derrotaron 5-1 a Real Madrid. Marcelo descontó para los merengues (50’) 

>> ¿Qué dijo Julen Lopetegui tras perder 5-1 con Barcelona?

Sin Messi. Ni Cristiano Ronaldo. Barcelona pasó por encima a un Real Madrid que pudo encontrar el empate, pero terminó llevándose una escandalosa derrota. Luis Suárez fue la gran figura del partido. No hay duda de ello. El uruguayo se convirtió en el segundo jugador de la historia en anotar 9 goles en sus 11 primeros clásicos luego de que lo hiciera Josip Samitier, también con la camiseta azulgrana, según datos aportados por MisterChip.

Suárez cortó una sequía de cuatro años sin que un jugador de Barcelona marcara un hat-trick en un clásico. El último había sido Messi el 23 de marzo de 2014. Si uno analiza más allá de la era Messi, Suárez cortó, también, una racha de 24 años sin que un jugador diferente al argentino anote tres goles en este tipo de partidos. El último había sido Romario el 8 de enero de 1994.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.