Confirmado: Neymar no juega el Clásico

Confirmado: Neymar no juega el Clásico

Barcelona y Real Madrid se miden este domingo en el Santiago Bernabéu por La Liga Santander, a Neymar sigue sancionado mientras que Bale entra en la lista de convocados.?

>> Jefferson Farfán reveló el gran problema del fútbol peruano

Los de la 'Casa Blanca' llegan con una sonrisa en cara luego del triunfo y clasificación a semifinales de la Champions League ante el Bayern Múnich, mientras que el Barcelona se encuentra golpeado tras la eliminación de la competencia europea contra la Juventus. A falta de seis fechas para el final de la temporada, el Clásico puede definir el futuro de LaLiga.

La eliminación del Barcelona de la Champions League no ha sido la única mala noticia en la semana. Neymar fue expulsado ante el Málaga y debido a su conducta, el Tribunal Administrativo del Deporte lo suspendió por tres fechas. Entre ellas, el partido ante el Real Madrid. La dirigencia del cuadro catalán, intentó lo posible para reducir el número de encuentros para el brasileño y que pueda llegar a disputar el partido en el Santiago Bernabéu.

En principio, las esperanzas de los 'azulgranas' estaban presentes cuando se anunció una reunión del TAD para este sábado. Ahí, los miembros del Tribunal tomarían una decisión respecto al reclamo del Barcelona. Sin embargo, la junta se canceló horas atrás.

De todas maneras, el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) se pronunció y publicó una nota en la que confirma que el Barcelona nunca presentó una medida cautelar para pedir la suspensión del castigo de Neymar. Y afirmó que el número once del Barcelona no puede formar parte de la alineación.

"Las sanciones impuestas a través del correspondiente expediente disciplinario serán inmediatamente ejecutivas sin que las reclamaciones y recursos que procedan contra las mismas paralicen o suspendan su ejecución", explica?el comunicado del TAD.

Por el otro lado, el Real Madrid y Zinedine Zidane siguen sonriendo. En el partido de ida ante el Bayern Múnich, Gareth Bale se lesionó y fue la gran duda de los 'blancos' para el choque ante el Barcelona. No obstante, la suerte está a favor de la 'Casa Blanca' y con el Clásico a la vuelta de la esquina, el extremo galés entrenó con el resto del plantel.

Zinedine Zidane lo inscribió en los 20 convocados para el para medirse ante los catalanes. No todas formas, el estratega francés no reveló si Gareth Bale será titular o suplente. "Está listo para jugar", dijo el Zidane sobre el galés. Las bajas de Zidane son:?Raphael Varane, Pepe, Fabio Coentrao y Mariano.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.