Confirmado: Neymar no juega el Clásico

Confirmado: Neymar no juega el Clásico

Barcelona y Real Madrid se miden este domingo en el Santiago Bernabéu por La Liga Santander, a Neymar sigue sancionado mientras que Bale entra en la lista de convocados.?

>> Jefferson Farfán reveló el gran problema del fútbol peruano

Los de la 'Casa Blanca' llegan con una sonrisa en cara luego del triunfo y clasificación a semifinales de la Champions League ante el Bayern Múnich, mientras que el Barcelona se encuentra golpeado tras la eliminación de la competencia europea contra la Juventus. A falta de seis fechas para el final de la temporada, el Clásico puede definir el futuro de LaLiga.

La eliminación del Barcelona de la Champions League no ha sido la única mala noticia en la semana. Neymar fue expulsado ante el Málaga y debido a su conducta, el Tribunal Administrativo del Deporte lo suspendió por tres fechas. Entre ellas, el partido ante el Real Madrid. La dirigencia del cuadro catalán, intentó lo posible para reducir el número de encuentros para el brasileño y que pueda llegar a disputar el partido en el Santiago Bernabéu.

En principio, las esperanzas de los 'azulgranas' estaban presentes cuando se anunció una reunión del TAD para este sábado. Ahí, los miembros del Tribunal tomarían una decisión respecto al reclamo del Barcelona. Sin embargo, la junta se canceló horas atrás.

De todas maneras, el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) se pronunció y publicó una nota en la que confirma que el Barcelona nunca presentó una medida cautelar para pedir la suspensión del castigo de Neymar. Y afirmó que el número once del Barcelona no puede formar parte de la alineación.

"Las sanciones impuestas a través del correspondiente expediente disciplinario serán inmediatamente ejecutivas sin que las reclamaciones y recursos que procedan contra las mismas paralicen o suspendan su ejecución", explica?el comunicado del TAD.

Por el otro lado, el Real Madrid y Zinedine Zidane siguen sonriendo. En el partido de ida ante el Bayern Múnich, Gareth Bale se lesionó y fue la gran duda de los 'blancos' para el choque ante el Barcelona. No obstante, la suerte está a favor de la 'Casa Blanca' y con el Clásico a la vuelta de la esquina, el extremo galés entrenó con el resto del plantel.

Zinedine Zidane lo inscribió en los 20 convocados para el para medirse ante los catalanes. No todas formas, el estratega francés no reveló si Gareth Bale será titular o suplente. "Está listo para jugar", dijo el Zidane sobre el galés. Las bajas de Zidane son:?Raphael Varane, Pepe, Fabio Coentrao y Mariano.

Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro