Barcelona renueva de por vida a Andrés Iniesta

Barcelona renueva de por vida a Andrés Iniesta

Inédito acuerdo entre Barcelona y Andrés Iniesta para la renovación de por vida del contrato que une a ambas partes.

>> Andrés Iniesta y su máximo deseo con el Barcelona

Gran noticia para los millones de hinchas del Barcelona. Andrés Iniesta renovó de por vida su contrato con el club azulgrana. Sí, leyó bien, el ‘Cerebro’ no se marchará del club nunca. "Con este acuerdo el Club crece porque después de 118 años de historia el Barza hace un contrato a un jugador para siempre", expresó Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona.

"Este hecho premia la trayectoria de un jugador excepcional como Andrés", destacó Bartomeu para luego hablar del importante legado de Iniesta. "A los jóvenes de la cantera siempre les digo que se fijen en él, no sólo con su forma de jugar, sino también en su forma de ser que la ha llevado hasta aquí”, comentó.

La palabra de Iniesta
El emblemático capitán azulgrana también prestó declaraciones durante el anunció de su renovación. "Es un día muy especial para mí, por el simple hecho de seguir a la que es mi casa, seguir soñando en conseguir cosas en mi Club, que me ha visto crecer y evolucionar. Es un acuerdo de renovación y también un acuerdo de confianza. Me hace muy feliz que mi Club me dé esta oportunidad", indicó.

"Siempre he tenido muy claro mi amor por el Barza y sé que mejor que aquí no estaré en ningún otro sitio", ha reconocido un Iniesta visiblemente emocionado por el acuerdo.

¡Sporting Cristal campeón nacional 2018!
Descentralizado

El equipo de Mario Salas volvió a golear a Alianza Lima y se quedó con el título con un marcador global de 7-1. Los goles del partido fueron anotados por Jorge Cazulo (13'), Gabriel Costa (26') y Emanuel Herrera (72'). Los blanquiazules sufrieron la expulsión de Gonzalo Godoy (53'). 

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United