En conferencia de prensa, el director deportivo de Barcelona, Albert Soler, y el secretario técnico del primer equipo, Robert Fernández, revelaron por qué el club español no pudo contratar al futbolista brasileño del Liverpool de Inglaterra Coutinho.

>> Selección Peruana: ¿Merecemos ir al Mundial?

"Después de semanas de ofertas ayer el Liverpool nos pedía 200 millones de euros por un jugador. No pondremos en riesgo el club", reveló Soler acerca del brasileño, que el jueves pasado anotó uno de los dos goles con que la Selección de Brasil derrotó 2-0 a Ecuador por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Para Soler, "la principal línea maestra de actuación era la de no poner en riesgo el patrimonio y la viabilidad económica del club". Además, señaló que "un Club de 155.000 socios debe estar gestionado con coherencia y responsabilidad""Lo que ha sucedido en el mercado de este año nos lleva hacia un modelo de un fútbol totalmente diferente", añadió.

"Estábamos acostumbrados a un mundo del fútbol donde los clubes tradicionales como el Barcelona lideraban, y ahora ya no. Ahora lo hacen los países, los fondos de inversión, los representantes, etc., pero sobre todo la acción de países en el mercado de fútbol", sentenció.

 

 

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.