El croata de cabeza decretó el único tanto en San Mamés. El Barcelona solo conoce de victorias en esta Liga.?

El Barcelona no fue una bomba de juego, pero explotó todos sus ideales en una sola consecución. Tocar, ofrecerse y acompañar, son algunas acciones que debe tener en el radar cada jugador del equipo para no desentonar. Es cierto que los culés ganaron por mínima diferencia, pero aquel tanto valió por todos los que erraron. Entre ellos uno que no sirvió Arda a Suárez y luego otro que no se la pasó el uruguayo al turco. También incluimos en el paquete de fallos, una opción en el último suspiro del encuentro donde Messi asistió al ?Pistolero’ y el atacante no resolvió acertadamente.

Más allá de las jugadas desperdiciadas, sería bueno centrarnos en la anotación que definió el enfrentamiento. Fueron 22 toques los que abrieron paso a la conquista de Iván Rakitic. El balón se rotó desde abajo y cambió de derecha a izquierda. Y luego el croata y Suárez intercambiaron papeles. El charrúa salió del área y mandó una bola en diagonal, desde la izquierda del campo hacia el área, para que Rakitic marcase un golazo. De esos que elevan al máximo los conceptos del juego asociativo del Barcelona y que incitan a Luis Enrique a seguir fortaleciendo las maneras de cómo dañar a los contrarios.

El Athletic de Bilbao casi siempre estuvo dominado, aunque por momentos creo cierto peligro en arco de Ter Stegen. Sobre todo por medio de balones detenidos. Beñat complicó en más de una oportunidad con sus teledirigidos e incluso un remate pasó muy cerca del ángulo del golero alemán. De todas formas, el Barcelona sigue aceitando su máquina, a falta de los retornos de Neymar e Iniesta, quien se encuentra lesionado. Sin embargo, Arda y Denis no vienen desafinando, por lo cual el estratega azulgrana sabe que a sus regresos tendrá con qué refrescar a su equipo.

En plazas como la Nueva Catedral de San Mamés es que los grandes ganan La Liga. Y esta vez Rakitic definió un duelo donde su gol es capaz de olvidar la mala puntería de Suárez o Arda para ver una y otra vez el mejor tanto que hasta la fecha nos ha regalado el fútbol español.

Athletic Bilbao 0-1 Barcelona

_____________________________________________________________________________________________________________________________________

El encuentro más llamativo de la fecha es entre el cuadro ?culé’ y el siempre complicado Athletic de Bilbao. ?El Barcelona, de la mano de Messi y Suárez quieren los tres puntos que lo coloquen entre los punteros de la Liga BBVA. Los locales tienen como única opción un triunfo para salir de lo más bajo de la tabla.

Hora: 1.30pm.

Estadio: San Mamés.

Canal: ESPN / DirecTv Sports.

árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz.

Alineaciones:

Athletic Bilbao:

Iraizoz; Yeray, Boveda, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Etxeberria, Williams, Eraso, Susaeta; Aduriz.

DT: Ernesto Valverde.

FC Barcelona:

Ter Stegen; Sergi Roberto, Pique, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Denis Suárez, Arda Turan, Luis Suárez, Messi.

DT: Luis Enrique.

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.