Barcelona voltea partido a Eibar pero no le alcanza

Barcelona voltea partido a Eibar pero no le alcanza

Dos goles de Messi, otro de Suárez y un autogol dan cuatro goles al Barcelona en victoria ante Eibar que marcó dos. Real Madrid es campeón de Liga.

>> ¡Real Madrid es campeón de Liga!

No había caso, así le convirtiesen diez goles al Eibar, el Real Madrid iba a ser campeón de Liga. El Barcelona perdió puntos justamente en las dos canchas donde los blancos la ganaron, en Vigo y en Málaga. De manera que el 4 a 2 para despedir a Luis Enrique solo sirvió para eso. Para decirle adiós a un técnico que dejó huella por lo ganado más que por lo jugado.

Eibar, sorprendentemente, consiguió adelantarse en el marcados por 2 a 0. Takashi Inui anotó en dos oportunidades para dejar perplejos a todos los que asistieron al Camp Nou. Sin duda, goles producto de una defensa sin mayor rodaje jugando junta.

Así concluyó la primera parte. Sin embargo, Barcelona se puso al día y volteó el duelo de modo categórico. Primero Juncá metió el balón en su propia meta para descontar a favor de los culés. Después apareció Luis Suárez y finalmente Lionel Messi, quien con un doblete mejoró sus números de goleador del torneo. 37 conquistas registró después de 38 fechas el argentino.

Ahora, al Barcelona solo le queda pelear por un título, el menos valioso, que es la Copa del Rey. El Real Madrid le arrebató La Liga y probablemente le refriegue el campeonato de Europa, si logran vencer a la Juventus en la final de Cardiff.

---

Datos:

  • 87 puntos tiene el Barcelona, 3 menos que el Real Madrid.
  • Con 35 goles, Messi es el goleador de La Liga.
  • Valverde, entrenador del Athletic de Bilbao, es el mejor posicionado para reemplazar a Luis Enrique.

Posibles Alineaciones:

FC Barcelona: Ter Stegen; Digne, Marlon, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta; Messi, Suárez, Neymar.

Eibar: Riesgo; Capa, Gálvez, Lejeune, Juncá; Escalante, Dani García, Pedro León, Adrián, Inui, Enrich.

Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro