Barcelona y Real Madrid jugarán por 238ª vez el domingo, su primer encuentro en la temporada 2018/19

Será su primera batalla desde principios de mayo de este año, cuando también se enfrentaron en LaLiga Santander en la capital catalana y jugaron un entretenido empate 2-2. Si bien el deseo de ganar y superar al rival era el objetivo en mayo, el Barcelona ya había matemáticamente asegurado el título de la liga y los tres puntos en juego no eran tan valiosos como suelen ser. La situación esta vez no podría ser más diferente.

>> Cinco cosas que quizás no sepas de El Clásico

Los tres puntos podrían ser cruciales para determinar a dónde irá el trofeo de LaLiga Santander al final de la temporada. Una derrota sería un revés desgarrador para cada equipo, mientras que un empate no sería mucho mejor dado la cantidad de puntos que estos equipos ya han perdido y la necesidad que tienen de seguirle el ritmo al Sevilla y Atlético de Madrid.

¿Por qué este partido importa a nivel internacional?
Ningún club en el fútbol mundial tiene un perfil tan global como Barcelona y Real Madrid. Un rápido vistazo a sus seguidores en las redes sociales muestra que Barcelona y Real Madrid tienen presencia en todos los rincones del planeta.

Cuentan con clubes de aficionados desde Austria a Australia y desde los EE. UU. a los Emiratos Árabes Unidos, con fieles seguidores que se sintonizan para seguir a su equipo cada fin de semana.

A pesar de la distancia, la pasión que estos aficionados tienen por sus clubes es indiscutible y estarán tan entusiasmados con este evento como los que asisten al partido en el Camp Nou. Los bares y clubes sociales de todo el mundo encenderán con entusiasmo el televisor para ver qué sucede cuando Ernesto Valverde y Julen Lopetegui se encuentren, y la audiencia global va creciendo de temporada en temporada.

Sporting Cristal tropieza ante Mannucci en Trujillo
Descentralizado

Los celestes no pudieron recortar distancias con Binacional. Noronha (80') y Fernández (89') anotaron los goles carlistas. Pacheco (35') fue expulsado y Ortiz (78') falló un penal. Manucci sufrió las expulsiones de Peña (64') y Álvarez (78'). Cristal se quedó con 28 puntos, a 5 de Binacional a falta de tres fechas para el final del torneo.

¡Bayern Munich heptacampeón de la Bundesliga!
Bundesliga

Con un contundente 5-1 ante Eintracht Frankfurt, el cuadro del técnico Niko Kovac se coronó por séptima vez consecutiva campeón de la liga alemana.

El Allianz Arena y su afición despidió a tres de sus grandes jugadores: Arjen Robben, Franck Ribéry y Rafinha, quienes este verano abandonarán el Bayern tras diez, doce y años en el club, respectivamente.

Por otro lado, Lewandowski se proclamó de nuevo máximo goleador de la Bundesliga. Con 22 dianas el internacional polaco conquistó su cuarto galardón de primer artillero de la liga alemana (2013/14: 20 goles; 2015/16: 30; 2017/18: 29).