Barcelona y Real Madrid jugarán por 238ª vez el domingo, su primer encuentro en la temporada 2018/19

Será su primera batalla desde principios de mayo de este año, cuando también se enfrentaron en LaLiga Santander en la capital catalana y jugaron un entretenido empate 2-2. Si bien el deseo de ganar y superar al rival era el objetivo en mayo, el Barcelona ya había matemáticamente asegurado el título de la liga y los tres puntos en juego no eran tan valiosos como suelen ser. La situación esta vez no podría ser más diferente.

>> Cinco cosas que quizás no sepas de El Clásico

Los tres puntos podrían ser cruciales para determinar a dónde irá el trofeo de LaLiga Santander al final de la temporada. Una derrota sería un revés desgarrador para cada equipo, mientras que un empate no sería mucho mejor dado la cantidad de puntos que estos equipos ya han perdido y la necesidad que tienen de seguirle el ritmo al Sevilla y Atlético de Madrid.

¿Por qué este partido importa a nivel internacional?
Ningún club en el fútbol mundial tiene un perfil tan global como Barcelona y Real Madrid. Un rápido vistazo a sus seguidores en las redes sociales muestra que Barcelona y Real Madrid tienen presencia en todos los rincones del planeta.

Cuentan con clubes de aficionados desde Austria a Australia y desde los EE. UU. a los Emiratos Árabes Unidos, con fieles seguidores que se sintonizan para seguir a su equipo cada fin de semana.

A pesar de la distancia, la pasión que estos aficionados tienen por sus clubes es indiscutible y estarán tan entusiasmados con este evento como los que asisten al partido en el Camp Nou. Los bares y clubes sociales de todo el mundo encenderán con entusiasmo el televisor para ver qué sucede cuando Ernesto Valverde y Julen Lopetegui se encuentren, y la audiencia global va creciendo de temporada en temporada.

Copa La Liga: dos viejos conocidos a la final
Fútbol Peruano

Este fin de semana se acaba Copa La Liga cuando se enfrenten Atlético FC y Playa del Sol por la tan ansiada copa que todos aspiran levantar. Sin embargo, los partidos por semifinales de este torneo sí que fueron ajetreados y mostraron un gran nivel, dejando fuera a rivales como Real Club e Inmaculada 2004.

En el primer partido de semifinales, Atlético FC siempre la tuvo cuesta arriba frente al equipo de los ex colegiados. Inmaculada 2004 se adelantó con un gran gol de Rodrigo Urrunaga tras un preciso centro de Marco Tovar, que buscaba ser figura. Pero para sus intereses, el conjunto vestido de verde nunca se rindió y así, tras tanta insistencia en el área contraria, consiguieron el empate gracias a Juan Rodríguez, que mandaba al descanso con el empate parcial.

En el segundo tiempo, Atlético FC salió diferente, el entrenador ajusto detalles y se veía otra cara en el equipo liderado por Nicolás Fisher. Sin embargo, no siempre todo va bien. En una jugada en el área de los verdes, tras varios rebotes, Rodrigo Urrunaga clavó el segundo tanto para Inmaculada 2004. Atlético no perdió las ganas de llegar a la final y tras el penal bien pateado Giorgio Sangiorgi, consiguieron el empate transitorio nuevamente. Pero las figuras aparecen cuando más se los necesita. Faltando 5´ para que finalice el partido, apareció Ramón Venegas para meter un golazo desde afuera del área, sentenciar el encuentro y meter al Atlético FC a la final.

Por otro lado, Playa del Sol también la tuvo complicada. Real Club se adelantó en los primeros 10´ del partido, tras un gol de Alonso Galdós que levantó la polémica para el conjunto playero por un supuesto offside. El encuentro prosiguió, estando muy disputado, muchas divididas y oportunidades en ambas áreas. Por parte de Playa del Sol, Franz Hudwalcker, no estuvo muy fino, pero un equipo está compuesto por once jugadores y así, tras un buen centro, Walter Pasache ponía de cabeza el empate final ante un Ennio Gamarra que intentó sacarla de su arco, pero no alcanzó.

Ya en la tanda de penales cualquier cosa podía pasar y la suerte jugó para el conjunto playero. Dos penales fallados por parte de Real Club y uno por parte de Playa del Sol, metía al equipo amarillo a la final de la Copa Liga.