El Atlético de Madrid se enteró del acercamiento al francés y denunció al Barza

>> Messi calienta el clásico con una indirecta a Cristiano Ronaldo

En el Atlético de Madrid no se quedaron de brazos cruzados y decidieron denunciar al Barcelona ante la FIFA, por los "los reiterados contactos" con el delantero francés Antoine Griezmann y su entorno "con el objetivo de ficharlo".

Para el 'Colchonero', los contactos del Barcelona con el atacante galo, que a mediados del presente año renovó hasta el 30 de junio de 2022, no se pueden realizar al tratarse de un futbolista con contrato de larga duración y por ser rivales en la Liga española y la Copa del Rey.

Existen precedentes de que la FIFA castiga este tipos de 'acosos' con con varios periodos de prohibición para poder fichar. Creen que se trata de "incitar" a un determinado jugador a no cumplir con un contrato en vigor.

Un caso se registró en 2005 con la Roma y el defensa francés Philippe Mexes, quien militaba en el Auxerre. El equipo italiano tuvo que recurrir al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), que le rebajó de ocho a siete millones de euros la indemnización y, de dos periodos de prohibición para inscribir jugadores a uno.

Otro caso sucedió con Gael Kakuta y el Chelsea en septiembre de 2009, con el agravante que el jugador tenía 17 años. El máximo organismo internacional del fútbol sancionó a los 'Blues' con dos periodos de no poder fichar, que luego se redujo a uno gracias a una apelación.

Sporting Cristal y la opción de ganar el Apertura viendo TV
Descentralizado

Sporting Cristal puede coronarse en el Torneo Apertura sin jugar. Todo depende de Alianza Lima

>> Nicolás Córdova: La derrota, Daniel Chávez y los refuerzos

Sporting Cristal puede ganar el Torneo Apertura 2018 sin jugar. Todo depende del resultado que obtenga Alianza Lima el jueves (8:00 pm), cuando enfrente al UTC en el Alejandro Villanueva, en partido pendiente de la fecha 9 del certamen.

Si el cuadro blanquiazul no le gana al equipo de Cajamarca, Sporting Cristal se convertirá en el ganador del segundo certamen del Torneo Descentralizado.

Los celestes están cinco puntos por encima de Alianza Lima. Si los victorianos empatan o pierden con el UTC, será imposible que puedan alcanzar a los rimenses al quedar solo una fecha, a jugarse el domingo.

En la última jornada del Torneo Apertura, Sporting Cristal enfrenta al Sport Rosario en el Alberto Gallardo, mientras que Alianza Lima choca con Binacional en Matute. Ambos partidos se jugarán el domingo desde las 15.30 hrs.

Programación de la última fecha del Torneo Apertura
Descentralizado

Se juega la jornada 15 del segundo certamen del Descentralizado

>> Nicolás Córdova: La derrota, Daniel Chávez y los refuerzos

Entre el viernes 24 y el lunes 27 se jugará la fecha 15 del Torneo Apertura 2018. La última jornada del certamen se abre en el Callao con el partido entre Deportivo Municipal y Sport Huancayo, y finaliza con el encuentro que protagonizarán UTC y la Academia Cantolao en Cajabamba.

Programación:

Viernes 24
Estadio Miguel Grau - Callao
20:00 horas: Deportivo Municipal-Sport Huancayo

Sábado 25
Estadio Monumental de la UNSA - Arequipa
15:00 horas: FBC Melgar-San Martín

Estadio Miguel Grau - Callao
20:00: Sport Boys-Unión Comercio

Domingo 26
Estadio Carlos Olivares - Guadalupe
13:00 horas: Comerciantes Unidos-Universitario

Estadio Alberto Gallardo - SMP
15:30 horas: Sporting Cristal-Sport Rosario

Estadio Alejandro Villanueva - Matute
15:30 horas: Alianza Lima-Binacional

Estadio Garcilaso de la Vega - Cusco
15:30 horas: Real Garcilaso-Ayacucho FC

Estadio Germán Contreras - Cajabamba
15:00 horas: UTC -Academia Cantolao