Barcelona y Real Madrid protagonizaron un verdadero clásico español. Igualaron 2-2 en un compromiso en el que los goles llegaron siempre en los mejores momentos del rival. Sergi Roberto fue expulsado al final del primer tiempo, Cristiano Ronaldo salió lesionado y Lionel Messi apareció recién en la segunda etapa.

>> Napoli le deja servido el heptacampeonato a la Juventus

El compromiso empezó bien para el conjunto campeón de La Liga. Luis Suárez, a los 10 minutos, abrió la cuenta para el equipo catalán. Hasta ahí Barcelona era mejor. Sin embargo, Real Madrid igualó a los 15' a través de Cristiano Ronaldo y, en adelante, fue amo y señor del partido. Dominó las acciones, presionó al Barza de manera inesperada, pero no pudo marcar tantos.

Fue por momentos un baile lo del equipo de Zinedine Zidane en el Camp Nou. Sobre el final, los ánimos de calentaron. Hubo patadas, jugadas fuertes y discusiones en cancha. Una mala reacción de Sergi Roberto contra Marcelo, a quien tiró un puñete, permitió al árbitro del compromiso echar del campo del azulgrana y fin de la primera etapa.

En el segundo tiempo, salió Iniesta para el aplauso de todo el estadio, ingresó Paulinho y Valverde replanteó con un 4-3-2. Messi, en una genialidad, apareció cuando el Madrid era mejor para poner la pelota en un costado y anotar el 2-1. Gareth Bale, sin embargo, empató el partido con un remate de larga distancia. Golazo. Colocado, pero fuerte. Imposible para Ter Stegen.

En adelante la pelota fue del equipo blanco. Zidane sacó a Nacho y terminó defendiendo con 3 atrás. Riesgo porque en una jugada de contragolpe, Navas salvó a Real Madrid, atajando un mano a mano a Lionel Messi de manera impecable. Más adelante, el juez no pitó un penal clarísimo en contra de Marcelo, quien fue pateado dentro del área por Jordi Alba.

 

¡Sporting Cristal campeón nacional 2018!
Descentralizado

El equipo de Mario Salas volvió a golear a Alianza Lima y se quedó con el título con un marcador global de 7-1. Los goles del partido fueron anotados por Jorge Cazulo (13'), Gabriel Costa (26') y Emanuel Herrera (72'). Los blanquiazules sufrieron la expulsión de Gonzalo Godoy (53'). 

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United