El FC Barcelona podría fichar en las próximas horas a uno de los extremos del Borussia Dortmund.

>> Por inédita sanción, Modric baja ante Barcelona

Neymar ya es parte del pasado. La partida del brasileño fue un golpe bajo para el Barcelona, pero tras su ida, quedaron 222 millones de euros para olvidarlo. Es por eso que la directiva ‘azulgrana’ quiere conseguir la mejor o mejores opciones para tranquilizar a su hinchada y potenciar el plantel. No es sorpresa el gran interés por Coutinho, pero los catalanes ahora están muy cerca de arrebatarle una joya al Borussia Dortmund.

Se trata de Ousmane Dembélé. Según L’Equipe, el jugador francés de 20 años está muy cerca de fichar por el Barcelona y su llegada es “inminente”. El mismo medio francés resalta que la compra de los ‘blaugranas’ por Dembélé se ha cerrado por 130 millones de euros. De esta manera, el francés se convertiría en el segundo fichaje más caro de la historia, por detrás de Neymar.

Los rumores se han vuelto más fuertes por los actos del propio futbolista. Este miércoles, en la foto del grupo, Dembélé se mostró muy serio y distante. Un día antes, había borrado las referencias al Borrussia Dortmund en sus redes sociales. Sumando al hecho de que sus compañeros tendrían claro que el francés terminará vistiendo la camiseta ‘azulgrana’.

Dembélé no se ha presentado en el último entrenamiento del Dortmund y el DT del equipo alemán, Peter Bosz, se pronunció respecto al tema. "Dembélé no ha venido a entrenar hoy. No avisó ni dio ningún motivo para justificar su ausencia. Intentamos hablar con él pero no lo logramos. Espero que no le haya ocurrido nada malo ", expresó el estratega holandés.

Si el fichaje se concreta, Ousmane Dembélé tendrá un contrato por cinco temporadas, hasta junio de 2022. El francés estaría ganando un salario anual de 10 millones de euros netos. Por otroa lado, el Barcelona de todas maneras intentará fichar a Coutinho para repotenciar y olvidar el gran espacio que ha dejado Neymar.

Christian Cueva rompió su silencio
Selección Peruana

Christian Cueva habló por primera vez de lo sucedido en el Mundial

>> André Carrillo alienta a Christian Cueva

Antes de partir a Rusia para firmar contrato con el Krasnodar FC, Christian Cueva rompió su silencio sobre lo sucedido en el Mundial de Rusia 2018, específicamente en el partido frente a Dinamarca por la primera fecha del Grupo C.

"Siempre hay que verlo con ojos positivos. Todo lo que pasa en la vida para mí es un aprendizaje... Así que por ese lado estoy tranquilo", señaló el mediocampista nacional a América TV en el aeropuerto Jorge Chávez.

El jugador de 26 años no quiso referirse al Krasnodar FC aduciendo que aún no firma contrato. Lo que sí indicó es que habló con Jefferson Farfán sobre su llegada al fútbol ruso, donde la 'Foquita' lleva jugando desde inicios de 2017 para el Lokomotiv de Moscú.

André Carrillo alienta a Christian Cueva
Selección Peruana

André Carrillo compartió un mensaje donde respalda a Christian Cueva tras difusión de video en redes sociales

>> Tribunal Federal Suizo aclara situación de Paolo Guerrero

Un escueto pero contundente mensaje a apoyo compartió André Carrillo para Christian Cueva. Esto después de la viralización de un video donde un pseudo hincha insulta al '8' de la Selección Peruana por el penal fallado en el partido contra Dinamarca por la Copa del Mundo.

"Cholito querido sabes que siempre hay gente muy malintencionada, tú continúa rompiéndola dentro del campo #RespetoACuevita", escribió la 'Culebra' en Instagram, acompañando la publicación con una fotografía de la celebración del primer gol peruano contra Australia.

Christian Cueva es uno de los jugadores más importantes de la Selección Peruana. Su desempeño fue vital para la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Ahora su carrera lo lleva a jugar al fútbol ruso. El Krasnodar FC es su nuevo equipo tras dos años en el Sao Paulo.