Una vez ya casi adaptado a su nuevo equipo, el portero chileno expresó el por qué de su desvinculación con los catalanes.

Claudio Bravo de a pocos va entendiendo lo que es jugar en la Premier League. Sobre todo por las pelotas rápidas, al igual que las contras letales que pueden existir. También reconoce que los hinchas del Manchester City no están acostumbrados a ver un portero jugar tan bien con los pies.

"Me han tratado de maravilla. Ha sido poco el tiempo para poder adaptarme, pero estoy feliz de estar haciendo lo que me gusta", expresó Bravo sobre sus primeras sensaciones en Manchester. Siguiendo con la entrevista, el portero reconoció que se siente ?cómodo? con la manera de dirigir de Guardiola y que prefiere ?equipos que tratan de tener buena posesión del balón y que hacen jugar con los pies al arquero?.

[caption id="attachment_27029" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Lo último que señaló, ha causado sorpresa entre los hinchas del Manchester City. "A la gente, acá en especial, se les hace un poco raro de que el portero esté fuera del área, que saque el balón limpio de atrás. Trato de hacer jugar al equipo desde el fondo, pero sin correr mayores riesgos", recalcó Bravo.

Concluyendo sobre su llegada al Manchester City, Bravo fue preguntado sobre su experiencia en tierras catalanas. "Me trataron de maravilla en Barcelona. Traté de hacer lo mejor posible. Pasé dos años más que maravillosos, a nivel personal y como profesional. Nunca tuve un problema con nadie. Siempre me dediqué a trabajar", afirmó el guardameta chileno.

Con respecto a su decisión de desvincularse del Barcelona, dejó todo en claro. "Me ofrecieron renovar, pero viendo la intención del club... Les hice ver mi postura.?Les comenté que mi meta no era agarrar esos cuatro años y quedarme en un lugar donde me tocaba estar sentado", finalizó Bravo.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".