Cierra los ojos y que te lo cuenten. O léeselo a alguien. Un relato imaginario en primera persona de Lionel Messi, propio de nuestra pluma. El periodismo siempre será una excusa para contar historias. Esta es una...

Juegan las piernas, pero también las mentes. Son las que conducen, indudablemente. Te miro, me miras. En tiempo récord. Hay mucho ego en disputa. El reloj para y en el círculo central, o sobre la mesa, mi gambeta contra tu dureza. El ingenio desafiado por la fuerza. O viceversa. El talento a flor de piel enfrente de un avaro. Yo creo, tu destruyes. Yo doy, tu quitas. Convergen nuestras camisetas, también nuestras tallas y más aún nuestras funciones dentro de la cancha...

En mis bolsillos cargo tierra. La misma que me ensuciaba las botas en mi barrio de Rosario. Te veo y recuerdo a los grandotes que me marcaron hace un par de décadas. Aquellos que dejaban pasar al balón o al jugador, no a los dos. Al fiel estilo sudamericano. Cuando tenía siete, nueve, diez años. En el potrero, como diría yo. En definitiva, la quimba siempre triunfa. Por lo menos el porcentaje me favorece. Por eso, sigo la inercia de la pelota. Respeto la física. Como tantas veces, me dejo llevar por el viento. Me arropa el espíritu de supervivencia. Yo de este obstáculo salgo vivo. “Soy mejor que tú, soy mejor que tú”, es la idea que nada por mi cabeza. Una y otra vez. Entonces, me concentro y vamos al ruedo...

¿Cuántas cinturas partí? Rememoro hacia adentro. Y empieza el proceso. Das un paso hacia delante y jalo hacia el medio. Hasta que quedamos frente a frente. La pelota queda muerta, al borde de la media cancha, y ahora manda mi cadera. Esa que engañó a tanto defensa. Movimiento de cuerpo y paso en falso. Sí. Te mentí. Y ahora es cuando yo me adueño de la acción. Tengo la sartén por el mango. Solo es cuestión de recuperar sensaciones. Toque corto hacia mi pie más hábil, te gano un segundo y a correr. Vía libre.  Arranco: primera, segunda, tercera. A ver si me alcanzas, Casemiro. No olvides mi número. Lo estás viendo. Es el '10'. El de los más grandes. Regístralo...

¡Paaam! Es la respuesta de la impotencia. El resto es historia. Amarilla. Falta. Infracción. Frustración. Llámala como quieras.

Me cortaste, ¿verdad? Me dolió, poco. Pero más te hirió el alma. Te miro, me miras. Eres brasileño, yo argentino.

Comenzó otro partidoÂ…

Minuto 12. Así empezó mi duelo a mano contigo, Casemiro. Y quizá mi motivación para reinar más tarde en casa ajena. Aquella misma que volvió a sacar ese niño que llevo dentro. Por una gambeta. Por un enganche. Por un brillo que volvió a recordarme que soy el mejor del mundo. Ayer, hoy, mañana y siempre.

Repito. No olvides mi número. La '10'. La de Messi...

 

En Vivo: España y Portugal buscan el primer lugar del grupo B
Rusia 2018

El grupo B se definirá completo en el último partido. España, Portugal e Irán jugarán por dos plazas en los octavos de final. Sin duda, todas buscarán el primero lugar debido a que enfrentarían a Rusia. Marruecos es el único de los equipos que con cero puntos no pelea por nada. 

>> Uruguay golea a Rusia y termina primero en su grupo

Rueda habla de las actuaciones de los peruanos de Flamengo
Selección Peruana

D'ENGANCHE.com conversó en exclusiva con Reinaldo Rueda y este habló acerca de las actuaciones de Miguel Trauco y Paolo Guerrero en el Mundial de Rusia. 

>> La respuesta de Ricardo Gareca al tema renovación 

Si se va a opinar acerca de Paolo Guerrero y Miguel Trauco, Reinaldo Rueda es una voz autorizada. El actual técnico de la Selección Chilena los tuvo cuando fue DT de Flamengo. Para el colombiano, ambos jugadores tuvieron actuaciones aceptables y dentro de su posición hicieron un trabajo correcto. "Creo que son jugadores muy tranquilos, muy maduros, cada uno en su función muy importante, se brindaron y han hecho buenos juegos. En el caso de Paolo los minutos que ingresó y el partido que hizo completo y lo de Miguel también, muy ordenado y aportando siempre con su colectivad y con su salida al ataque. Felicitarlos por su actuación en este Mundial."

Recordemos que la Selección Peruana se despedirá del Mundial el martes que viene en Sochi. Sin duda, se espera que sea una gran despedida del equipo de Ricardo Gareca. Esperemos que Paolo Guerrero pueda anotar algún gol.