Cinco cosas que quizás no sepas de El Clásico

Cinco cosas que quizás no sepas de El Clásico

Fuente: LaLiga

1. Los primeros cuatro encuentros fueron entre el FC Barcelona y el 'Madrid CF'. No fue hasta 1920 que el prefijo “Real” fue concedido al club de la capital por el rey Alfonso XIII. "Real" se traduce como "Royal" en inglés.

2. El Real Madrid cuenta con el récord del triunfo por más goles en este partido, después de ganar por 11-1 en el encuentro de la Copa del Rey de 1943. La tensión que rodeó ese partido fue tan alta que muchos lo consideran como uno de los catalizadores de la rivalidad entre los dos equipos.

3. Básicamente, este partido es garantía de goles. Desde el empate a 0 en el Camp Nou en 2002 no ha habido un ‘El Clásico’ sin al menos un gol. Desde entonces, hemos visto 152 dianas en 46 partidos.

>> Real Madrid y una ventaja histórica ante El Clásico 238

4. No solo han luchado en el campo, sino que también han regularmente competido por jugadores en el mercado de fichajes. Hay casos recientes como Neymar, André Gomes y Dani Ceballos, pero la batalla de fichajes más famosa fue para Alfredo Di Stéfano. El Real Madrid se impuso y el resto, incluidas cinco Copas de Europa, es historia.

5. No son muchos los jugadores que han jugado en ambos clubes durante su carrera, pero el actual entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, es uno de los pocos que lo hicieron. Aunque nunca participó en un ‘El Clásico’ durante su carrera como portero, estuvo en el Real Madrid desde 1988 hasta 1991 y en el Barcelona entre 1994 y 1997.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.