Por la fecha cuatro de LaLiga, Barcelona logró una victoria sobre el final en un durísimo encuentro ante el Getafe en el Coliseum.

>> Oficial: La lista de convocados que buscará clasificar al Mundial

Barcelona sufrió bastante en el Coliseum, pero sobre el final consiguieron los tres puntos que los mantiene en lo más alto de la tabla de LaLiga. Las malas noticias aparecieron en el primer tiempo, sin embargo los catalanes supieron levantar cabeza y darle vuelta al resultado. Las caras de preocupación iniciaron con la lesión del último fichaje, Ousmane Dembélé. El francés tiró un taco, pero lamentablemente sufrió un tirón muscular que lo obligó a salir del campo de inmediato. 

Perdiendo a su joven estrella, el Barcelona sufrió otro duro golpe. A los 39 minutos, el japonés Gaku Shibasaki anotó un tremendo golazo, luego de rematar en primera y clavar la pelota en el ángulo. Para la segunda mitad, Ernesto Valverde modificó su once desde el banquillo y le dio resultado. Andrés Iniesta fue reemplazado por Denis Suárez en el arranque de los últimos 45'. A la hora del partido, el ex Villarreal recibió el balón por parte de Sergi Roberto, se tomó todo el tiempo para colocar la pelota y mandarla a guardar en redes rivales.

A los 77', Paulinho ingresó por Iván Rakitic y empezó a conectar con Lionel Messi. El brasileño era la pieza y socio que necesitaba Messi en el campo. El argentino creaba y el ex compañero de Guerrero le marcaba los espacios. Es así como llegó el gol del triunfo. 'Leo' se encontraba rodeado de defensores, levantó la cabeza y Paulinho se encontraba haciendo una diagonal. Con un excelente pase de Messi, Paulinho marcó su primer tanto y le dio los tres puntos al Barcelona que los mantiene en lo más alto de la tabla. Si el Real Madrid vence la Real Sociedad, los catalanes serán los únicos líderes en la tabla con puntaje perfecto.     

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".