El Barcelona de Lionel Messi enfrentará al sorprendente Alavés, equipo que jugará su primera final en el torneo tras superar al Celta de Vigo.

? Un jugador de Universitario en el ojo del 'Tigre' Gareca

Una jornada histórica para el Deportivo Alavés, gracias a un gol de Edgar Méndez a los 81 minutos logró derrotar 1-0 a Celta de Vigo para clasificar por primera vez a la final de la Copa del Rey. Un resultado sorpresivo si tomamos en cuenta que el Celta venía de eliminar al Real Madrid en semifinales.

Alavés logró llegar a una final luego de 16 años, tiempo que separa al club del histórico partido que perdió en la prorroga (4-5) ante Liverpool, por el título de la Copa UEFA de la temporada 2000-2001. El equipo que dirige el argentino Mauricio Pellegrino se ubica en el puesto 12 de la liga español, en una temporada que lo tiene de regreso en la máxima categoría.

La final de la Copa del Rey se jugará el próximo 27 de mayo, y pondrá al modesto Alavés ante el Barcelona de Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez. Este último suspendido para el trascendental choque, debido a la tarjeta roja que recibió en el partido de vuelta ante Atlético de Madrid por las semifinales del torneo.

Este fin de semana, en lo que será una especie de termómetro, Barcelona visitará a Alavés por la jornada 22 de La Liga. Un partido en la que ambas escuadras está obligadas a ganar, sobre todo la azulgrana, en su lucha por alcanzar al Real Madrid en la punta de la tabla de posiciones.

Faryd Mondragón y el pecado de Perú en el Mundial
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)

El futbolista más longevo en la historia de la Copa del Mundo, Faryd Mondragón, conversó con Denganche.com sobre la actuación de la Selección Peruana en Rusia 2018

>> Javier Zanetti felicita a Perú y califica a sus hinchas

El nombre de Faryd Mondragón está entre los récords de los mundiales. El colombiano es el futbolista con más edad en participar en una Copa del Mundo, ya que con 43 años y 3 días jugó en Brasil 2014. Mondragón, con tres mundiales en la espalda, es sin duda una voz para tener en cuenta, y en esta ocasión habló de la Selección Peruana en Rusia 2018.

“En termino general, Perú me gustó muchísimo, pese a la eliminación ha sido un equipo serio que ha plasmado los valores y el estilo de su entrenador, que es un gran entrenador”, dijo Mondragón a Denganche.com, para luego, con mucha sinceridad, expresarse sobre la temprana eliminación peruana.

“Es una lástima, un pecado, porque en el primer partido Perú tenía que haberlo ganado sin ningún tipo de problema y por ende estaría mucho más cómodo en la clasificación”, resaltó el arquero.

Mondragón no quiso dejar pasar la oportunidad para describir lo que ha logrado el regreso de Perú a los mundiales. “Generó y acaparó absolutamente todo el aprecio de todo el mundo del fútbol, en este país, en este Mundial y eso es una huella que se deja”, aseguró.

El nombre de Pedro Gallese fue parte de las preguntas que le hicimos al colombiano. “No solamente en el Mundial, ha hecho una eliminatoria muy buena, es un arquero que ha generado y ha dado muchas garantías”, comentó.

Van Marwijk y la dificultad de enfrentar a un local Perú en Sochi
Selección Peruana

Australia se juega la clasificación a octavos de final del Mundial y el DT sabe que será difícil vencer a Perú

>> La respuesta de Ricardo Gareca al tema renovación

El entrenador de Australia, Bert Van Marwijk, reconoció la dificultad de enfrentar a la Selección Peruana en su lucha por clasificar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. El DT de nacionalidad holandesa destacó el juego del equipo de Ricardo Gareca y el apoyo de la hinchada.

Análisis de Perú
"No va a ser fácil. Perú es un equipo muy bueno y lo ha demostrado en el Mundial aunque no se han clasificado. Creo que sus jugadores van a hacer todo lo posible para presentar un buen rendimiento".

La hinchada peruana
"Van a jugar un partido como si estuvieran en casa y eso es importante para fortalecer a un equipo".