Coutinho a Klopp: “Me quiero ir a Barcelona”

Coutinho a Klopp: “Me quiero ir a Barcelona”

Según ESPN, Coutinho ya informó a Klopp su deseo de dejar el Liverpool para recalar en el Barcelona. 

>> Liverpool acepta negociar con Barcelona por Coutinho

Más explícito imposible. Coutinho será jugador del FC Barcelona en menos tiempo de lo esperado. Los catalanes quieren decidir ya su fichaje para que sea el tercero en la era Ernesto Valverde. El brasileño ya comunicó al Liverpool y al entrenador Jurgen Klopp su deseo de dejar Inglaterra en busca de superarse profesionalmente.

Llegar al Barcelona es para muchos futbolistas tocar el cielo con las manos. Eso lo debe entender Klopp y el cuadro inglés, de manera que es casi un hecho que aceptarán su partida. Coutinho pidió al Barcelona que su transferencia sea ‘amigable’, dado que no quiere ser uno más de los que sale por la puerta trasera del club.

Sin embargo, desde Inglaterra no descartan que Coutinho pida el ‘Transfer Request’ para forzar una más rápida salida.

El pase del jugador de la selección de Brasil costará al menos 100 millones de euros, una cifra que parece barata si comparamos con otros fichajes propios de lo loco que anda el mercado hoy en día.

Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro