Coutinho, ¿el regalo de Navidad del Barcelona?

Coutinho, ¿el regalo de Navidad del Barcelona?

El Barcelona se encuentra muy cerca de fichar al mediocampista brasileño del Liverpool

>> Messi, el castigo más grande de la historia del Real vuelve a Madrid

Desde que Neymar partió al Parque de los Príncipes, el Barcelona se ha obsesionado en lograr fichajes de lujo que tape el enorme hueco que dejó uno de los mejores futbolistas del mundo. En el último mercado de pases, apuntaron a dos grandes jugadores: Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé. El francés llegó, pero el brasileño no.

El Liverpool se negó vender a Coutinho por la cantidad que ofrecía el Barcelona. La única manera de que el mediocampista deje Anfield es que los catalanes desembolsen 150 millones de euros. Una cifra que según el medio español Sport, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, está dispuesto a pagar.  

Las negociaciones por el brasileño se iniciaron en agosto y todo indica que están por concluir. Los agentes de Coutinho se reunieron en las últimas horas con el mandamás de los ‘azulgranas’.

El acuerdo con el jugador es prácticamente una realidad. Firmará un contrato de 12 millones de euros por temporada por cinco años. En las últimas horas lograron ratificar todos los valores acordados en verano. A su vez, los agentes del jugador pusieron encima de la mesa el acuerdo alcanzado en Boston con Fenway Group, propietaria del Liverpool, según el cual estaban dispuestos a vender a Coutinho por 150 millones de euros. Es el precio fijado por el Liverpool que ahora mantiene”, explica el medio español.

El vestuario del Barcelona está al tanto de las negociaciones y han solicitado la incorporación de Coutinho, un regalo que Bartomeu está dispuesto a darle a la plantilla.

“Con el precio confirmado, el Barcelona dio a los agentes de los jugadores el OK para pagar esta cantidad teniendo en cuenta de que no debe abonarla de golpe, sino que el Liverpool aceptaría cobrarlo a plazos, fraccionado”, puntualizó Sport.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.