Más de 7 mil hinchas del Barcelona llegaron al Camp Nou para ver la presentación oficial de Coutinho

>> Yerry Mina, el rival por excelencia de Guerrero que seguirá a Coutinho

Después de pasar los exámenes médicos y firmar el contrato con el Barcelona, el brasileño Coutinho, con pasado en Liverpool, Inter de Milán, Espanyol y Vasco da Gama, se vistió de corto para dar sus primeros toques de balón como jugador azulgrana en el Camp Nou.

Ante más de 7 mil hinchas, Coutinho fue presentado oficialmente y minutos después brindó una conferencia de prensa.

El mensaje de Neymar

"Neymar me felicitó y me dijo que hay un vestuario increíble. Ya me lo dijeron Paulinho y Luis (Suárez) y espero ser muy feliz aquí. Juego con Neymar en la selección y somos amigos desde pequeños".

El parte médico

En una noticia que apena a los hinchas del fútbol, especialmente a los del Barcelona, Coutinho no podrá debutar esta semana. El brasileño estará unos 20 días de baja a causa de una lesión muscular, según determinó la revisión médica a la que se sometió antes de firmar su contrato con la institución azulgrana.

Según el departamento médico del Barcelona, Coutinho presenta una lesión evolutiva en el recto anterior de la pierna derecha.

 

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.