Real Madrid derrotó por 4 a 1 al Sevilla de Sampaoli y no se mueve de arriba. El Barcelona también ganó. El final estará de película.

De pillo, Nacho rompió el cero en un partido que hasta ese instante no había encendido sus alarmas. Asensio fue derribado en su camino hacia el área y el defensor, quien nunca había ejecutado un tiro libre tan cerca del arco, le ganó segundos a todos y disparó la falta cuando los jugadores del Sevilla no se habían preparado para recibir tremenda sorpresa. Serio Riko retrocedió a su valla, cuando a su mano izquierda visualizó como la bola pateada por el defensor del Real Madrid avanzó hasta besar las mayas de su red. 1 a 0 y la cara de desconcierto de Jorge Sampaoli lo decía todo.

El Real Madrid salió con su clásica unidad B. Aquella que quisiera tener cualquier equipo en sus filas. De seguro que la mayoría de esos jugadores, Morata, James, Asensio o Kovacic, serían titulares en todos los conjuntos de La Liga. Quizá, solo el Barcelona se podría resistir a alguno de ellos. Y en la misma primera parte, Cristiano Ronaldo dijo presente. Asensio remató, James tras agarrar el rebote pateó, Riko desvió y, a merced, Cristiano solo tuvo que añadir el balón en arco del Sevilla.

Jovetic, quien intentó hasta en tres oportunidades, tendría su premio a la cuarta. Luego de una jugada individual, chutó de larga distancia y coló la bola a un lado del pórtico defendido por un excelente Keylor Navas. Sin embargo, Cristiano contestó. Toni Kroos desequilibró por izquierda, bajó el balón a CR7 y de zurda la clavó a un lado imposible para Riko. Palo y gol.

Zidane quiso asegurar las cosas y dio ingreso a Casemiro y Modric. Ya con ambos en cancha, Kroos hizo el cuarto de sutil toque de pelota para dejar el resultado en 4 a 1 y mantenerse en la punta, por más que Barcelona goleó en La Palmas.

---

La previa: 

El conjunto 'Blanco' está muy cerca de quedarse con el título de LaLiga el cual no logra levantar desde la temporada 2011/12. Por el otro lado, el Sevilla de Sampaoli ya no cuenta con las chances de proclamarse campeón del campeonato español, pero de todas maneras lo quiere finalizar sumando los mayores puntos posibles. Un partido que podría ser crucial para el final de temporada. 

Canal: DirecTv Sports. 

Posibles alineaciones: 

Real Madrid: 

Keylor Navas; Danilo, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; James, Cristiano Ronaldo, Benzema.

DT: Zinedine Zidane.

Sevilla: 

Sergio Rico; Mercado, Pareja, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Franco Vázquez, Correa; Nasri, Vitolo, Ben Yedder.

DT: Jorge Sampaoli

 

 

La molestia de Zlatko Dalic con el penal
Rusia 2018

El DT de Croacia no suele hablar del arbitraje, pero tras la final de Rusia 2018 lo hizo

>> Deschamps recordó a Perú en conferencia 

Zlato Dalic, el seleccionador de Croacia, no pudo contenerse y se refirió al penal cobrado por el árbitro argentino Néstor Pitana, quien tuvo que recurrir al VAR para determinar la pena máxima por una mano de Ivan Perisic.

Penal
"Nunca comento el arbitraje y no quiero perder el tiempo en eso. Solo una cosa, en una final de la Copa del Mundo no se pitan penales de ese tipo. Pero en cualquier caso no quiero con esto desmerecer la victoria de Francia".

Su equipo
"Estamos tristes pero orgullosos. Hemos hecho un buen partido. Después del penalti fue bastante difícil para nosotros".

Rival sin sorpresa
"En los primeros treinta minutos jugamos bien, Tuvimos el control hasta que nos metimos el primer gol en propia puerta y luego vino el penalti. En una final de copa del mundo es un gol que marca la situación. Así quedará reflejado. El fútbol por desgracia es así. Francia no nos ha sorprendido en nada. Defendieron su ventaja y jugaron al contraataque. Tenemos dos aspectos de mala suerte. El autogol y un penalti de esa manera, con el VAR".

Agradecimiento
"Quiero dar las gracias a los jugadores, hay que cree en ellos. Esto que logramos juntos fue fantástico. Estamos tristes porque no son campeones del Mundo. Pero si antes nos ofrecen ser subcampeones, tiempo atrás, nos hubiera parecido bien".

Christian Cueva fue oficializado como nuevo 'Toro'
Peruanos en el exterior

Luego del Mundial, se rumoreaba que Christian Cueva deje el Sao Paulo. Finalmente ocurrió y el atacante jugará en la liga rusa.

>> ¿Es Ricardo Gareca el favorito para dirigir a Argentina?

Irse de un club grande en malos términos a veces sucede. Eso le pasó a Christian Cueva con el Sao Paulo. No terminó bien la relación ni con la hinchada ni con la dirigencia. Finalmente, tuvo que migrar a otro país y ya tiene nuevo club. Krasnodar de Rusia lo presentó en sus redes sociales con el siguiente comunicado:

"Krasnodar ha llegado a un acuerdo sobre la transferencia de Christian Cueva! El centrocampista ofensivo de 26 años de la selección nacional peruana se trasladará a las filas de negro y verde de Sao Paulo. En el futuro cercano Cueva pasará un examen médico, tras lo cual se realizará la firma de su contrato personal con los 'Toros'".