Real Madrid derrotó por 4 a 1 al Sevilla de Sampaoli y no se mueve de arriba. El Barcelona también ganó. El final estará de película.

De pillo, Nacho rompió el cero en un partido que hasta ese instante no había encendido sus alarmas. Asensio fue derribado en su camino hacia el área y el defensor, quien nunca había ejecutado un tiro libre tan cerca del arco, le ganó segundos a todos y disparó la falta cuando los jugadores del Sevilla no se habían preparado para recibir tremenda sorpresa. Serio Riko retrocedió a su valla, cuando a su mano izquierda visualizó como la bola pateada por el defensor del Real Madrid avanzó hasta besar las mayas de su red. 1 a 0 y la cara de desconcierto de Jorge Sampaoli lo decía todo.

El Real Madrid salió con su clásica unidad B. Aquella que quisiera tener cualquier equipo en sus filas. De seguro que la mayoría de esos jugadores, Morata, James, Asensio o Kovacic, serían titulares en todos los conjuntos de La Liga. Quizá, solo el Barcelona se podría resistir a alguno de ellos. Y en la misma primera parte, Cristiano Ronaldo dijo presente. Asensio remató, James tras agarrar el rebote pateó, Riko desvió y, a merced, Cristiano solo tuvo que añadir el balón en arco del Sevilla.

Jovetic, quien intentó hasta en tres oportunidades, tendría su premio a la cuarta. Luego de una jugada individual, chutó de larga distancia y coló la bola a un lado del pórtico defendido por un excelente Keylor Navas. Sin embargo, Cristiano contestó. Toni Kroos desequilibró por izquierda, bajó el balón a CR7 y de zurda la clavó a un lado imposible para Riko. Palo y gol.

Zidane quiso asegurar las cosas y dio ingreso a Casemiro y Modric. Ya con ambos en cancha, Kroos hizo el cuarto de sutil toque de pelota para dejar el resultado en 4 a 1 y mantenerse en la punta, por más que Barcelona goleó en La Palmas.

---

La previa: 

El conjunto 'Blanco' está muy cerca de quedarse con el título de LaLiga el cual no logra levantar desde la temporada 2011/12. Por el otro lado, el Sevilla de Sampaoli ya no cuenta con las chances de proclamarse campeón del campeonato español, pero de todas maneras lo quiere finalizar sumando los mayores puntos posibles. Un partido que podría ser crucial para el final de temporada. 

Canal: DirecTv Sports. 

Posibles alineaciones: 

Real Madrid: 

Keylor Navas; Danilo, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; James, Cristiano Ronaldo, Benzema.

DT: Zinedine Zidane.

Sevilla: 

Sergio Rico; Mercado, Pareja, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Franco Vázquez, Correa; Nasri, Vitolo, Ben Yedder.

DT: Jorge Sampaoli

 

 

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.