Cristiano Ronaldo: ¿En qué consistió su pataleta?

Cristiano Ronaldo: ¿En qué consistió su pataleta?

El Diario AS de España reveló por qué Cristiano Ronaldo armó una novela que giró en torno a su supuesta partida del Real Madrid.  

>> Cristiano Ronaldo tomó una decisión sobre su futuro

Cristiano Ronaldo remeció todos los medios de comunicación al dar entender que iba a dejar el Real Madrid para la temporada entrante. Ni bien corrió ese rumor, que él mismo infló, PSG, Manchester United y otros equipos se pusieron en fila para intentar sacar tajada de su posible fuga del cuadro blanco. Un hecho que jamás se iba a dar. Es más, ni siquiera estaba contemplado por Florentino Pérez, quien se tomó el tiempo del mundo para decir que CR7 era un futbolista importante para el club.

Mientras estaba con su país en la Copa Confederaciones, movió ficha para que tipos como Jorge Mendes, su representante, o Sergio Ramos difundan la noticia. Todo eso para no tener que cargar con la multa que le corresponde pagar de impuestos por sus ganancias en España. La ley es la ley. Sucedería lo mismo si jugara en el Perú y tendría que corroborar con la SUNAT.

>> Florentino Pérez se niega a la partida de Cristiano Ronaldo

Según AS, ese no era el verdadero fondo. Al parecer, Cristiano quería tener mayor incidencia en el equipo. Es decir, ser parte de la cúpula que pelea con el presidente los premios del equipo. Al ser identificado como el cuarto capitán, Ronaldo no tenía opción de entrar en ese terreno. Sin embargo, la salida de Pepe a Besiktas le otorga la posibilidad de ser llamado el tercer capitán.

Recordemos que el primero es Sergio Ramos y el segundo Marcelo. Ahora, Cristiano Ronaldo será el tercero. Por tanto, el portugués tendrá un asiento en la mesa para luchar por las primas, tomar decisiones e intercambiar pensamientos con Florentino. En definitiva, CR7 tendrá más poder.

No extrañó a Cristiano: Real Madrid debutó con triunfo en La Liga
Liga Española

Un gol de Dani Carvajal y otro de Gareth Bale dieron el triunfo a Real Madrid (2-0) frente a Getafe por la primera jornada de la Liga española. El equipo de Lopetegui sumó, de esta forma, sus primeros tres puntos que le sirven para levantarse de la última derrota en la Supercopa de Europa ante el Atlético de Simeone. 

>> Sin Guerrero; con Calcaterra: una mirada diferente a la convocatoria de Gareca

Sin Paolo; con Calcaterra: una convocatoria diferente
Selección Peruana

Seis ausencias hubo en la última convocatoria (para enfrentar a Holanda y Alemania) de Ricardo Gareca respecto a la lista de 23 jugadores que disputaron el Mundial en Rusia: Carlos Cáceda, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Renato Tapia, Paolo Hurtado y Paolo Guerrero.

 >> Alianza Lima se queda sin Leao Butrón hasta el final del Apertura

A la ausencia de estos jugadores, por diferentes motivos, entre pocos minutos y cambios de equipo, se sumaron algunos nombres. El de Horacio Calcaterra, argentino nacionalizado peruano de Sporting Cristal, fue el más llamativo. Se ha criticado mucho su llamado por ser "nacionalizado", mas no por su fútbol. Esto último como una postura discriminatoria absurda que nos delata como país.

Un buen ejemplo sobre este caso es el que marcó el periodista Paul Pérez, de RPP, en su cuenta de Twitter: "Se juzga la convocatoria de Horacio Calcaterra por ser un jugador nacionalizado que ya tiene viviendo ocho años en el Perú, pero se pide a gritos a Cristian Benavente que no lo hizo nunca. Discusión desde lo deportivo se tolera, lo demás es falso nacionalismo", escribió.

En esa misma línea, el también peridiodista deportivo y ex Gerente de Comunicaciones de Universitario, Juan Carlos Ortecho, opinó: "Calcaterra, los venezolanos. Despreciar o subestimar a los que no nacieron aquí no nos hace más peruanos, solo nos hace más mezquinos y más subdesarrollados".

Horacio Zimmermann, hombre de la casa de D'ENGANCHE, por su parte, entregó una mirada a la convocatoria de Gareca, con muchas novedades: "Gareca es un entrenador que no tiene miedo a equivocarse. No le correr al error, lo enfrenta. Por eso aparecen nuevos nombres en la lista. Lo más fácil hubiera sido asegurarse con los mismos de siempre ante Holanda y Alemania".

Otro análisis a partir de la convocatoria tiene que ver con darle oportunidad a jugadores que fueron parte de su exitoso camino hacia el Mundial, pero que no tuvieron suficientes minutos en el equipo. Por ejemplo, es momento de ver a Raúl Ruidíaz como reemplazante natural de Paolo Guerrero. ¿Dará la talla suficiente ante rivales de máximo nivel competitivo?