Cristiano Ronaldo: ¿En qué consistió su pataleta?

Cristiano Ronaldo: ¿En qué consistió su pataleta?

El Diario AS de España reveló por qué Cristiano Ronaldo armó una novela que giró en torno a su supuesta partida del Real Madrid.  

>> Cristiano Ronaldo tomó una decisión sobre su futuro

Cristiano Ronaldo remeció todos los medios de comunicación al dar entender que iba a dejar el Real Madrid para la temporada entrante. Ni bien corrió ese rumor, que él mismo infló, PSG, Manchester United y otros equipos se pusieron en fila para intentar sacar tajada de su posible fuga del cuadro blanco. Un hecho que jamás se iba a dar. Es más, ni siquiera estaba contemplado por Florentino Pérez, quien se tomó el tiempo del mundo para decir que CR7 era un futbolista importante para el club.

Mientras estaba con su país en la Copa Confederaciones, movió ficha para que tipos como Jorge Mendes, su representante, o Sergio Ramos difundan la noticia. Todo eso para no tener que cargar con la multa que le corresponde pagar de impuestos por sus ganancias en España. La ley es la ley. Sucedería lo mismo si jugara en el Perú y tendría que corroborar con la SUNAT.

>> Florentino Pérez se niega a la partida de Cristiano Ronaldo

Según AS, ese no era el verdadero fondo. Al parecer, Cristiano quería tener mayor incidencia en el equipo. Es decir, ser parte de la cúpula que pelea con el presidente los premios del equipo. Al ser identificado como el cuarto capitán, Ronaldo no tenía opción de entrar en ese terreno. Sin embargo, la salida de Pepe a Besiktas le otorga la posibilidad de ser llamado el tercer capitán.

Recordemos que el primero es Sergio Ramos y el segundo Marcelo. Ahora, Cristiano Ronaldo será el tercero. Por tanto, el portugués tendrá un asiento en la mesa para luchar por las primas, tomar decisiones e intercambiar pensamientos con Florentino. En definitiva, CR7 tendrá más poder.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.