El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, volvió a referirse a la ?rivalidad’ mediática creada entre él y Lionel Messi.

>> Messi y Suárez van por un récord en sociedad

El 2016 fue glorioso para Cristiano Ronaldo y hasta ahora, sigue siendo reconocido por su espectacular año. El luso recibió un reconocimiento de parte del medio chino Dongqiudi como el MVP del fútbol el año pasado por delante de Lionel Messi. Ronaldo, tras recibir el galardón, hizo referencia sobre su ?rivalidad’ con el argentino: "él intenta hacer lo mejor para su equipo y yo para el mío. Somos rivales porque jugamos en clubes distintos pero cuando estamos juntos tenemos un respeto mutuo. Tengo una relación normal con él. La gente nos compara todo el tiempo, es normal. Hasta han comparado a nuestros hijos cuando nacieron, en el colegio quién es más rápido, más listo... Es parte del negocio. Pero creo que no puedes comparar cosas.?Cristiano es Cristiano y Messi es Messi. Los dos somos grandes jugadores, los títulos individuales y colectivos hablan por sí mismos. ¿La comparación? No me gusta comparar, esta palabra no existe para mí. Somos diferentes, dos personas haciendo su trabajo, sólo eso". En los últimos enfrentamientos del Real Madrid, muchos hinchas han empezado a dudar de Cristiano Ronaldo y se preguntan si a casi 32 años, su carrera está en declive. Asi mismo, Cristiano recibió muchos pitidos en el Santiago Bernabéu y finalizó la entrevista con una respuesta para sus detractores. "Simplemente, no me importa eso. Sólo trato de hacer mi trabajo, ser yo mismo. Todo el mundo tiene personas que le odian, no sólo yo. Es parte del negocio. Me voy cada día a la cama de buen humor, contento. Duermo bien cada noche.?No estoy aquí para contentar a mis detractores, estoy aquí para hacer contentos a mis seguidores, son lo que me muestran respeto y cariño, los que están conmigo todo el tiempo. Eso es lo más importante para mí".
Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".