En un acto promocional, el delantero portugués, Cristiano Ronaldo, recordó los buenos momentos que vivió en el Manchester United de Sir Alex Ferguson.?

>> Neymar alcanza los 100 goles y apunta al Balón de Oro

La vida de Cristiano Ronaldo es un sueño para cualquier joven deportista. El portugués no solo es un ejemplo de atleta, dado que a lo largo de su carrera ha conseguido casi todos los títulos posibles. Todo un ganador. En un acto promocional de los nuevos chimpunes 'CR7 Chapter 4' de Nike, Cristiano Ronaldo recordó su etapa en el Manchester United y declaró estar agradecido con el cuadro inglés.

Uno de los temas durante la presentación fue el recuerdo del cambio de dorsal de Cristiano Ronaldo al llegar al Manchester United. El luso llegó a Inglaterra con 18 años el 12 de agosto de 2003 pensando que utilizaría el número 28 como lo hizo en el Sporting Lisboa. Para su sorpresa, Sir Alex Ferguson le dijo que quería que lleve el número siete.?"Me sorprendió, porque yo sabía qué jugadores habían llevado esa camiseta. Fue el comienzo de mi exitosa etapa en el fútbol. No solo mejoré mis habilidades futbolísticas, sino también mi físico".

Cristiano Ronaldo fue pieza clave para que el Manchester United se quede con?tres títulos de liga consecutivos y en 2008 fue galardonado con el premio al Mejor Jugador del Mundo.?"En los cinco años que estuve allí, aprendí el arte del fútbol. Ganamos muchas cosas juntos. Fue un sueño para mí", reveló el delantero luso.

 
Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro