El flamante ganador del premio ?The Best Jugador FIFA 2016’, Cristiano Ronaldo, habló sobre el galardón recibido y la ausencia del Barcelona.

>> ¿Diego Maradona respaldó elección de? 'CR7' como el mejor

?The Best FIFA Football Awards’ lo premió como el mejor futbolista del 2016. Una distinción que activó el ego de Cristiano Ronaldo. El delantero portugués habló tras la gala organizada por el máximo ente del fútbol mundial, la FIFA.

'The Best Jugador FIFA 2016': Es un trofeo muy bonito, y muy pesado. Es la primera vez que se entrega y es muy especial ser el primero en recibirlo. Es un privilegio (?). Ha habido muchas dudas y muchas campañas contra mí, dentro y fuera del fútbol. Me querían pegar por todos los lados y la verdad es que el premio The Best fue para el the best, que soy yo".

El objetivo de 'CR7': Yo siempre tuve un objetivo y no era ser un jugador de fútbol, era ser una estrella, y bueno, los trofeos hablan por sí mismos. Y los récords que he batido. Ahora tengo que seguir trabajando. Probablemente ha sido mi mejor año de lejos?.

Ausencia del Barcelona: "He dicho simplemente que me gustaría que ellos estuvieran ahí porque la Gala sería más bonita todavía, pero no estoy triste porque después de ganar un trofeo no me puedo quedar triste. Estoy más contento que nunca, así que... Estoy contentísimo también por mis compañeros y que estuviera mi entrenador de la selección de Portugal y del Real Madrid, Zizou, así que muy contento".

Evasión de impuestos: "Me lo querían hacer pasar mal, pero quién no debe no teme nunca en la vida, así que callaron las boquitas otra vez, como siempre. Si tengo que pagar los 150 millones que decían que tenía que pagar... (risas). La caña que me estaba dando la gente ignorante que no sabe lo que dice. Me molestó porque tú haces las cosas bien, ayudas a mucha gente, y la gente te quiere pegar para camuflar las cosas malas que otros hacen. Me molesta y me sigue molestando, pero la Justicia siempre hace justicia?.

Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro