Tras hacer oficial el fichaje, el Barcelona presentó en el Camp Nou a su nuevo delantero, Ousmane Dembélé.

>> Dembélé en Barcelona: "Estar aquí significa cumplir un sueño de pequeño"

Ante 17.000 seguidores, Ousmane Dembélé se presentó en el Camp Nou como el deseado fichaje del Barcelona en este mercado de pases. El joven francés conoció el estadio que será su hogar por las próximas cinco temporadas y luego se presentó en su primera conferencia de prensa como juigador ‘azulgrana’.

Dembélé llegó al Barcelona luego de la salida de Neymar al PSG, pero el francés considera que no arribó como su reemplazo. El ex Borussia Dortmund quiere dejar su propio sello y admitió estar viviendo un sueño.

Objetivos:

"Estoy encantado de estar aquí, es un sueño que se hace realidad, firmar por el Barça. Quiero ganar el máximo número posible de títulos, estoy encantado de jugar en el mejor equipo del mundo, mi objetivo es integrarme bien, aprender de los mejores como Messi o Suárez"

Su sueño:

"Desde que tenía ocho años veía los partidos del Barça, su manera de jugar, cuando ha ganado Ligas, Champions... Desde que era muy pequeño, era mi sueño".

El coste de su fichaje:

"No estoy pendiente de la cantidad económica, lo que me importa es jugar. No es una presión, yo quería venir a jugar con los mejores jugadores. No me presiona el valor del traspaso. El mercado de fichajes está un poco loco. Lo importante es hacer bien el trabajo en el terreno de juego."

Diferencias con Neymar:

"Neymar es uno de los mejores del mundo, pero no vengo a sustituirle. Es un jugador excelente, yo vengo de mi segunda temporada como profesional, intento crecer".

Reunión con el entrenador:

"Valverde me ha dicho que me estaban esperando. He hablado con él y creo que tiene las ideas muy claras".

Messi:

"Es un placer jugar en un equipo con Leo. Es un jugador fantástico, el mejor de la historia del fútbol. Vengo a aprender y quiero ver cómo se comporta tanto dentro como fuera del terreno de juego".

 

¿Alisson ya es el nuevo arquero del Liverpool?
Premier League

Desde la Roma, club del arquero, se refirieron a las informaciones de un posible traspaso a la Premier League

>> Matuidi y unas palabras que generan orgullo en Perú

El director deportivo de la Roma, el español Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, admitió que la negociación para la transferencia del guardameta brasileño Alisson Becker al Liverpool está a punto de cerrarse.

"Es verdad que Alisson está en Liverpool. La negociación está en fase avanzada, aunque todavía no se ha cerrado. Si todo va normalmente, creo que se cerrará pronto", manifestó el exdirectivo del Sevilla.

El Liverpool pagará más 70 millones de euros para fichar a Alisson Becker, de 25 años, según informan los diarios italianos e ingleses.

En la FPF piensan en el Chino Benavides
Fútbol Peruano

Las declaraciones de Felipe Cantuarias, presidente de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FPF, nos dejaron algunas dudas. Una de ellas estaba ligada a la contratación de un gerente general - o CEO como se acostumbraron a llamar en Videna- para la Liga de Fútbol Profesional.

>> ¿Cuántos partidos puede jugar Perú antes de la Copa América 2019?

D'ENGANCHE, inmediatamente, investigó sobre el puesto mencionado y obtuvo información de primera mano. Aparentemente, Carlos Benavides, actual gerente general de Sporting Cristal, es el principal candidato de Cantuarias para hacerse cargo de la gerencia de la Liga.

¿Y cómo es que deja el club rimense? Otras fuentes cercanas al club del Rímac contaron a este medio que esta semana se podría concretar la venta del mismo.

Desde el entorno de Benavides nos dijeron que conoce de la propuesta a través de Cantuarias; sin embargo, todavía no ha dado una respuesta oficial. Lo que queda claro, más allá de los nombres, es que Cantuarias tiene bastante ascendencia sobre Edwin Oviedo. No olvidemos que fue él quien sugirió que Juan Matute sea el Secretario General.

Y no es el único ejemplo de trabajador de Videna que haya sido recomendado por el ex presidente de Sporting Cristal. Algunas versiones, de hecho, mencionan que Cantuarias intentó en el pasado llevar a Benavides a la FPF para tomar el puesto de la gerencia de selecciones, ocupado actualmente por Antonio García Pye. Pero no se concretó.