Tras hacer oficial el fichaje, el Barcelona presentó en el Camp Nou a su nuevo delantero, Ousmane Dembélé.

>> Dembélé en Barcelona: "Estar aquí significa cumplir un sueño de pequeño"

Ante 17.000 seguidores, Ousmane Dembélé se presentó en el Camp Nou como el deseado fichaje del Barcelona en este mercado de pases. El joven francés conoció el estadio que será su hogar por las próximas cinco temporadas y luego se presentó en su primera conferencia de prensa como juigador ‘azulgrana’.

Dembélé llegó al Barcelona luego de la salida de Neymar al PSG, pero el francés considera que no arribó como su reemplazo. El ex Borussia Dortmund quiere dejar su propio sello y admitió estar viviendo un sueño.

Objetivos:

"Estoy encantado de estar aquí, es un sueño que se hace realidad, firmar por el Barça. Quiero ganar el máximo número posible de títulos, estoy encantado de jugar en el mejor equipo del mundo, mi objetivo es integrarme bien, aprender de los mejores como Messi o Suárez"

Su sueño:

"Desde que tenía ocho años veía los partidos del Barça, su manera de jugar, cuando ha ganado Ligas, Champions... Desde que era muy pequeño, era mi sueño".

El coste de su fichaje:

"No estoy pendiente de la cantidad económica, lo que me importa es jugar. No es una presión, yo quería venir a jugar con los mejores jugadores. No me presiona el valor del traspaso. El mercado de fichajes está un poco loco. Lo importante es hacer bien el trabajo en el terreno de juego."

Diferencias con Neymar:

"Neymar es uno de los mejores del mundo, pero no vengo a sustituirle. Es un jugador excelente, yo vengo de mi segunda temporada como profesional, intento crecer".

Reunión con el entrenador:

"Valverde me ha dicho que me estaban esperando. He hablado con él y creo que tiene las ideas muy claras".

Messi:

"Es un placer jugar en un equipo con Leo. Es un jugador fantástico, el mejor de la historia del fútbol. Vengo a aprender y quiero ver cómo se comporta tanto dentro como fuera del terreno de juego".

 

Melgar derrota a Sporting Cristal y lo aleja del título
Descentralizado

Sporting Cristal perdió ante Melgar 3-2 en el estadio Alberto Gallardo. Esta derrota le permite a Binacional tener la chance de ser campeón ante Alianza Lima. El primer gol para los celestes fue de Calcaterra al minuto 5. Un inspirado Bernardo Cuesta puso el empate (12') y el segundo para los arequipeños (62'). El empate fue de Christofer Gonzáles (85)'. El tercer tanto y triunfo para Melgar fue de Cuesta (92').

Universitario sin juego pierde ante Ayacucho FC
Descentralizado

Universitario de Deportes suma su sexto partido sin conseguir un triunfo. El equipo de Nicolás Córdova perdió ante Ayacucho FC 2-0 en el estadio Ciudad de Cumaná. Mauricio Montes, convocado para los Juegos Panamericanos, anotó en dos ocasiones (45'+5, 88').