Deportivo Municipal enfrentará a Sporting Cristal en semifinales de ida y vuelta que se disputarán el miércoles 30 de noviembre (3:30 p.m. en Villa El Salvador) y domingo 4 de diciembre (4:00 p.m. en el Nacional) en busca de clasificar a la final y con la consigna de lograr el título nacional.?

A continuación, tres razones por las que el equipo edil merecer salir campeón:

1. La regularidad de Deportivo Municipal

Hace dos años, Deportivo Municipal consiguió el ascenso a Primera División tras coronarse campeón de la Segunda, torneo al que fue invitado. El año pasado peleó el título del Torneo Apertura (sumó 28 puntos, tres menos que el ganador, Sporting Cristal). Terminó en el sexto lugar de la tabla acumulada con 46 unidades, clasificando a la Copa Sudamericana. Este año, aunque fue eliminado por el Atlético Nacional del torneo, tiene la posibilidad de disputar el título. Quedó en la cuarta posición con 69 puntos. Como se puede notar, ha mantenido una regularidad. Inclusive, ha tenido un ascenso?en rendimiento y resultados en cada uno de los tres últimos campeonatos que disputó. Por ese motivo, un premio al esfuerzo y buen trabajo que viene realizando en lo deportivo como en lo dirigencial sería el título nacional. Y no sería una casualidad.

2. Por lo que le tocó afrontar

A pesar de que termina el año siendo un equipo competitivo, los ediles tuvieron que pasar por muchos problemas a lo largo del año. Uno de ellos, por ejemplo, la salida de Francisco Melgar como entrenador. Si bien Marcelo Grioni tomó el equipo y lo?mantuvo en competencia, no fue fácil para la dirigencia ni para el plantel de jugadores afrontar la salida del 'Churre'. Sin embargo, una de las revelaciones de Municipal en este campeonato es haber peleado palmo a palmo contra la adversidad de ser nombrado siempre como el 'patito feo' del campeonato. Hoy, de hecho, que está en semifinales, la opinión pública habla de la 'U', Cristal y Melgar como favoritos.

¿Cómo logró Muni superar esto? Con resultados. El grupo de futbolistas se hizo fuerte. Familia, mencionan otros. A partir del colectivo, y de buenas actuaciones?individuales (Luis García, por ejemplo, aunque criticado muchas veces, es uno de los mejores asistidores del campeonato en el año). Muni es el equipo que todos quieren, pero del que nadie piensa puede salir campeón. La presión que tienen los otros tres equipos podrían jugar a favor de la 'Academia'.

3. Por su fiel hinchada

No será una barra multitudinaria. Es una barra fiel. Desde que Deportivo Municipal estaba en la Copa Perú, los hinchas de la 'Academia' se reunían en buena cantidad para alentar al equipo de sus amores. En Segunda División, llenaron estadios. En Huaral, donde consiguió el ascenso, 'pintaron' la cancha con la franja. Hoy, los fanáticos ediles han acompañado al equipo. De hecho, Municipal es el sexto equipo de los dieciséis del torneo de Primera División que más público llevó al estadio a lo largo del año. Una cifra nada mala para ser su segundo año en la máxima categoría. Los hinchas ediles merecen un título. Ya es hora que festejen después de tanto sufrimiento.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".