El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, expresó sus sentimientos tras la decisión de dejar el banquillo de los catalanes a final de temporada durante la conferencia de prensa previo al choque ante el Celta.

>> OFICIAL: RICARDO GARECA SORPRENDE CON LISTA DE 24 CONVOCADOS

Una pregunta que anduvo rodeando el Camp Nou a lo largo de la temporada fue respondida antes de lo previsto.?¿Luis Enrique renovará con el Barcelona? Pues no. El técnico asturiano anunció minutos después de la victoria del Barcelona ante el Sporting de Gijón por 6-1 que no seguirá al mando del banquillo 'azulgrana' para la próxima temporada. No obstante, Luis Enrique resaltó que esa decisión no afectará el trabajo de la temporada actual. Tanto él como sus dirigidos, saben cuales son los objetivos e irán en busca de ellos.

Partido ante el Celta:

"El control será difícil ante un rival que presiona y defiende con uno contra a uno en casi todo el campo. Ya nos han ganado, también en Camp Nou. Será complicado y requiere todo nuestro buen nivel. Se darán situaciones de presión alta, es un equipo que no tiene miedo a cerrar espacios. Partido atractivo".

Sentimiento:

"Me gustaría ser original, pero me siento igual. En cuatro días no pierdo la fuerza. Me encuentro un poco aliviado, eso sí, pero con la atención en este final de temporada".

Sensaciones:

"La idea es la misma, hay que seguir en esta buena dinámica y llegar en las mejores condiciones para el partido del PSG. Estamos en buen momento en la Liga. Vamos primeros y tenemos que seguir en nuestra idea de sumar".

El equipo ante su decisión:

"Estamos todos centrados en la misma línea de siempre que es ganar títulos. Lo demás son cosas que simplemente están ahí".

Ensayo para el miércoles:

"No, para nada, porque el tipo de defensa que hace el Celta es totalmente diferente al del PSG".

Depender de uno mismo en La Liga:

"El objetivo es sumar puntos. El resto ya veremos. Quedan muchos partidos y es prácticamente seguro que ninguno va a ganar todos los encuentros".

Reacción tras Leganés:

"Es una evidencia. Cuando das rápido la vuelta a estas situaciones adversas es bueno. Estamos en estos procesos porque hemos ganado los partidos y hemos reducido la distancia casi al máximo con el resto".

Echar de menos a la prensa:

"Ya me diréis si me echáis de menos. Sorpresas te da la vida".

Desconexión:

"Hay clubes que tienen mayor repercusión, pero yo como entrenador no sé desconectar. Veo otros entrenadores que están muchos años y disfrutan de su profesión. No es mi caso".

Continuidad del staff:

"Hablé de manera individual. Es una decisión personal".

Relación con los jugadores:

"No, yo no creo que nos pudiéramos hacer daño en un futuro. Mi relación actual con el vestuario es ideal. Con el paso de las temporadas creo que mantendré buena relación con mi plantilla".

La molestia de Zlatko Dalic con el penal
Rusia 2018

El DT de Croacia no suele hablar del arbitraje, pero tras la final de Rusia 2018 lo hizo

>> Deschamps recordó a Perú en conferencia 

Zlato Dalic, el seleccionador de Croacia, no pudo contenerse y se refirió al penal cobrado por el árbitro argentino Néstor Pitana, quien tuvo que recurrir al VAR para determinar la pena máxima por una mano de Ivan Perisic.

Penal
"Nunca comento el arbitraje y no quiero perder el tiempo en eso. Solo una cosa, en una final de la Copa del Mundo no se pitan penales de ese tipo. Pero en cualquier caso no quiero con esto desmerecer la victoria de Francia".

Su equipo
"Estamos tristes pero orgullosos. Hemos hecho un buen partido. Después del penalti fue bastante difícil para nosotros".

Rival sin sorpresa
"En los primeros treinta minutos jugamos bien, Tuvimos el control hasta que nos metimos el primer gol en propia puerta y luego vino el penalti. En una final de copa del mundo es un gol que marca la situación. Así quedará reflejado. El fútbol por desgracia es así. Francia no nos ha sorprendido en nada. Defendieron su ventaja y jugaron al contraataque. Tenemos dos aspectos de mala suerte. El autogol y un penalti de esa manera, con el VAR".

Agradecimiento
"Quiero dar las gracias a los jugadores, hay que cree en ellos. Esto que logramos juntos fue fantástico. Estamos tristes porque no son campeones del Mundo. Pero si antes nos ofrecen ser subcampeones, tiempo atrás, nos hubiera parecido bien".

Christian Cueva fue oficializado como nuevo 'Toro'
Peruanos en el exterior

Luego del Mundial, se rumoreaba que Christian Cueva deje el Sao Paulo. Finalmente ocurrió y el atacante jugará en la liga rusa.

>> ¿Es Ricardo Gareca el favorito para dirigir a Argentina?

Irse de un club grande en malos términos a veces sucede. Eso le pasó a Christian Cueva con el Sao Paulo. No terminó bien la relación ni con la hinchada ni con la dirigencia. Finalmente, tuvo que migrar a otro país y ya tiene nuevo club. Krasnodar de Rusia lo presentó en sus redes sociales con el siguiente comunicado:

"Krasnodar ha llegado a un acuerdo sobre la transferencia de Christian Cueva! El centrocampista ofensivo de 26 años de la selección nacional peruana se trasladará a las filas de negro y verde de Sao Paulo. En el futuro cercano Cueva pasará un examen médico, tras lo cual se realizará la firma de su contrato personal con los 'Toros'".