Con dobletes de Lionel Messi, André Gomes, Paco Alcácer y gol de Mascherano, el Barcelona pasó por encima del Osasuna para seguir presionando al Real Madrid en la cima.?

>> ?Pep’ Guardiola confiesa cuál es su relación actual con Mourinho

El Camp Nou recibió a los jugadores del Barcelona entre aplausos luego del importante triunfo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Lionel Messi fue el más elogiado por el público catalán, pero eso ya no es sorpresa en ningún rincón del mundo. Los 'azulgranas' debían vencer al Osasuna en casa para continuar presionando a los de la 'Casa Blanca' y lo hicieron con una goleada. No obstante, los siete goles tampoco fueron sorpresa. Lo que sí fue algo nada habitual esta noche en el Camp Nou, fue el sexto gol del Barcelona. Javier Mascherano se encargó de disparar desde el punto penal para sí conseguir su primera conquista con la camiseta culé.

Cuando el Barcelona está motivado, nada lo para y más aun si el conductor del equipo es Lionel Messi. El argentino fue ovacionado por sus 500 goles en el Camp Nou (conseguidos ante el Real Madrid) y para sus hinchas, el argentino fue a superar dicha cifra redonda. A los doce minutos y con cancha libre, Messi se escapó y cuando quedó frente al arco, colgó la pelota por encima del portero para iniciar la goleada en casa. El marcador lo dobló André Gomes a los 30 minutos.

En la segunda mitad, el Osasuna dio la sensación que le haría la lucha al Barcelona cuando Torres anotó de tiro libre, pero simplemente fue una alegría que iba durar poco. A los 57 minutos André Gomes anotó su doblete y luego de varias críticas a lo largo de la temporada, las palmas de los hinchas fueron infinitas para él. ?Sobre la hora de juego, apareció nuevamente el mejor jugador del mundo. Lionel Messi puso el 4-1 tras una asistencia de Iván Rakitic. Con el gol, Messi se retiraría del campo, dándole lugar al canterano Carles Alena.

Sin Lionel Messi, el Barcelona no dejaría de ir al ataque ante un equipo prácticamente metido en la segunda división para la próxima temporada. A los 64 minutos, el centro delantero del equipo, Paco Alcácer dijo presente en el marcador y minutos más adelante, ocurriría la gran sorpresa del partido. El árbitro del partido cobró penal para los 'azulgranas' y le dieron el balón a Javier Mascherano para que se encargue de la ejecución.

El 'Jefecito' no perdonó desde los doce pasos y luego de 319 partidos con el Barcelona, anotó su primer gol con la camiseta culé. El último gol de Mascherano fue el 25 de febrero del 2010 con el Liverpool. Con el gol de Javier Mascherano, el partido podía finalizar sin problemas, pero un delantero del Barcelona continuaba con hambre. A los 86 minutos, Paco Alcacer recibió la asistencia de Denis Suárez y marcó el 7-1 final.

Goleada y felicidad para el Barcelona, que está a la espera del choque del Real Madrid para conocer su posición a final de la fecha 34 de LaLiga Santander.

https://www.youtube.com/watch?v=H_-RXjPkxKM  
¡Irven Ávila vuelve a anotar con Morelia!
Peruanos en el exterior

Sexta fecha Torneo Apertura en la Liga MX. Monarcas Morelia abrió el marcador ante Pachuca con un gol de Irven Ávila (38'). El ‘Cholito’ nuevamente es titular y anota por segunda fecha consecutiva. Ray Sandoval también inició las acciones en el estadio Morelos.

>> ¡Gol de Ávila con centro del seleccionado Sandoval!

Aldo Corzo volvió a los entrenamientos
Descentralizado

Aldo Corzo, lateral derecho de Universitario de Deportes, regresó a los entrenamientos

>> Incongruencia crema

Durante el duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, Aldo Corzo sufrió un fuerte golpe en la cabeza al chocar con Alejandro Hohberg. Este impacto le generó al lateral un coágulo en la región frontal del cráneo y lo apartó de los partidos ante Municipal y Real Garcilaso. La recuperación del futbolista fue rápida y hoy (martes) entrenó en Campo Mar.

Sin duda, ante un plantel lleno de juveniles, la presencia de Aldo Corzo es vital para las pretensiones de Universitario de Deportes. El lateral derecho trabajó de manera diferenciada. Nicolás Córdova espera contar con él para el duelo ante Comerciantes Unidos.