Edison Flores: El nexo del gol en la 'U'

Edison Flores: El nexo del gol en la 'U'

'Oreja' ha jugado 20 partidos en el año defendiendo a Universitario y ha tenido que ver directamente con 16 de los 44 goles cremas.

El pequeño jugador que apareció en la primera edición de la Copa Libertadores Sub 20, convirtiéndose además de campeón en el mejor jugador del torneo, ha madurado y hoy es la manija del cuadro de Roberto Challe que busca alcanzar la estrella 28.

La pierna derecha de Edison Flores, se ha convertido en un guante de seda, cuya sutileza le permite hacer que el balón pueda llegar al compañero mejor ubicado para que este convierta el gol. 'Oreja' ha participado directamente en 16 de los 44 goles que lleva marcados Universitario. El número mejora, cuando decimos que Flores ha estado presente en 20 de los 24 partidos jugados.

Flores celebra como Riquelme

Nueve son las asistencias de gol que acumula el Capitán Flores en el año. Cuatro en el apertura, siendo la más recordada, aquella que en Matute, permitió que Guastavino abriera el marcador en el clásico frente a Alianza Lima. En lo que va del clausura, en los últimos dos encuentros, el 10 crema ha alcanzado 5 pases gol. Tres contra Real Garcilaso, incluido el autogol de Joao Villamarín y dos ayer en Bernal en la sufrida victoria ante Alianza Atlético.

Edison, es no solo el capitán, sino también la figura excluyente, la continuidad y madurez han permitido que sus grandes condiciones exploten. Con el seleccionado nacional también ha podido mostrar su cuota asistidora, sino recordemos el 2-2 de Ruidíaz contra Venezuela o el gol de Paolo Guerrero contra Haití en la última Copa América.

Este 2016, tiene a Flores en la terna al menos para elegir al mejor jugador del año, dependerá de él y su pierna derecha, poder ganar dicho galardón en diciembre, es además, un año en el que su olfato goleador ha funcionado mejor. Hasta el momento, el capitán lleva marcados 7 goles, siendo el más bonito, el más importante también, aquel de 'chalaca' contra Sporting Cristal el día que se ganó el apertura y que los cremas eligieron como estandarte al Capitán Flores.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".