Por: Mauricio Loret de Mola

Lionel Messi es de fábula. Es un futbolista total. Es un goce verle apoderarse del campo y vislumbrar la confianza que conserva a la hora de aproximarse a valla contraria. El cuento del rosarino no acaba. En la actual campaña ha hecho ver a Cristiano Ronaldo en su más mínima expresión, a pesar de los tantos marcados por el portugués en Valencia. Como respuesta, la ‘Pulga’ colgó de un ángulo el cuero confirmando que también es, por si cabe alguna duda, el mejor ejecutor de tiros libres del mundo.

Hace 5 fechas que marca seguido. 20 conquistas en 21 jornadas de Liga registra Messi. Pero a Messi, a diferencia de Cristiano, no solo se le mide por el gol. Messi puedo no marcar e igual hacer un partidazo, y hasta ser el mejor del campo. A Ronaldo le pasa lo contrario, debe anotar para destacar; si no sucede aquello es muy difícil contar con una acertada valoración de él.

En lo que va de temporada, CR7 acumula 8 anotaciones en Liga. Un número muy pobre para lo que nos tiene acostumbrados. Al ser más un finalizador que un generador, el saldo es el desarrollado en el párrafo anterior: si no anota, pasa desapercibido.

Messi obra maravillas de modo continuo. Se revela en todas las facetas del juego. Santiago Segurola, reconocido periodista español, alguna vez dijo que Lionel era Diego Armando Maradona todos los días en Barcelona. Ya lo creemos, aunque repotenciado. Repetimos, Messi es el mejor de los mortales, aunque se acerca más a un jugador de cuento. 

>> Barcelona derrotó con polémica al Alavés

Árbitro reconoce que su error influye en derrota de Melgar
Descentralizado

Joel Alarcón habló sobre el remate de Christofer Gonzáles que ingresó al arco de Alianza Lima y no fue convalidado

“Sí, reconozco el error. Viendo la repetición de las imágenes después del partido, varias veces, uno observa y es claro. El balón ingresa”, dijo Alarcón en declaraciones para Radio Capital. El árbitro FIFA de 37 años para luego reconocer que este error influyó en el resultado. “Sí incide, es subjetivo también porque uno no puede decir si le empataban, pero sí hay un error ahí”, reconoció.

Alarcón detalló la acción que debió poner el marcador 3-1 a Melgar de Arequipa en el minuto 69. “En esa jugada yo estaba casi al costado de Gonzáles, de ahí es imposible ver si el balón traspasa o no con la velocidad. Mi asistente estaba bien ubicado porque estaba con el penúltimo defensor”, indicó.

“Cuando pasa esta jugada, Christofer está a mi costado y no hay un reclamo muy grande porque la jugada no fue clara. Ya después con las cámaras se ve, pero en sí, en el partido, la sensación fue que no había ingresado”, comentó el polémico réferi peruano.

Pablo Bengoechea: "Lo que pasó en Arequipa está mal"
Descentralizado

El entrenador de Alianza Lima habló sobre la polémica victoria sobre Melgar en Arequipa y dio sus primeras impresiones sobre la final ante Sporting Cristal

Actos de violencia impidieron a Pablo Bengoechea contestar todas las preguntas de la prensa en el estadio la UNSA. El error arbitral que impidió a Melgar ponerse 3-1 arriba en el marcador, la renovación de su contrato y la inminente definición del título nacional fueron temas que necesitaban sus comentarios. La palabra del estratega blanquiazul era más que necesaria.

El gol no cobrado a Melgar
"El árbitro está lejos de la jugada. Reconozco que fue gol de Melgar, pero desde su ubicación no la vio. Lo que pasó en Arequipa está mal, pero es entendible porque fue una jugada muy polémica. A mí me preocupa cuando los árbitros ven algo que realmente no pasó, cuando no ven algo que sí pasó lo entiendo perfectamente porque yo tampoco veo un montón de cosas.

"Si hubiese VAR se resolvía eso. Pero el error pasa mucho. Hoy estamos felices porque los árbitros no vieron esa jugada, pero era difícil. El línea estaba bien ubicado, con el último defensor de Alianza; incluso, creo que si estaba en el otro sector lo podía observar mejor".

Sin ventajas
"Si gana Cristal, podemos decir que llegamos cansados. Y si ganamos nosotros, Cristal puede decir que la inactividad influyó. Todo es excusa. El miércoles nos vamos a enfrentar dos equipos que han hecho muchos méritos para entrar a la final. No se puede llegar más alto y no hay más partidos después de esta instancia, vamos a ver quién logra el objetivo máximo. confiamos mucho en nuestro plantel y estamos muy bien".

Renovación
"Pienso en ir a Uruguay, es un tema personal, el club lo sabe. En los momentos que iba a ir no fui. A partir de ahí el club tomará las decisiones más convenientes. De todas formas, pase lo pase, estoy súper agradecido con la institución. Me dieron la chance de trabajar acá y compartí momentos muy lindos".