El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', brindó declaraciones después de que el club andaluz anunciara su adiós de la entidad luego de 17 años en el cargo.

>> Paolo Guerrero y su mejor inicio de película, el del 2017

'Monchi' es un cazador de talentos natos. Como director deportivo del Sevilla, llevó y vendió jugadores de primer nivel y gracias a él, el Sevilla fue potenciándose con el pasar de los años. No es cualquier cosa conseguir tres Europa League consecutivas. El tiempo de director deportivo del Sevilla de Ramón Rodríguez Verdejo o más conocido como 'Monchi', llegó a su fin tras 17 años de logros y aciertos. ?En una entrevista para El Larguero, 'Monchi' se abrió y contó de todo. Reconoció su mejor fichaje, el traspaso que 'más le costó', su futuro, entre otros temas.

Al ser preguntado sobre su fichaje más destacado, 'Monchi' no lo pensó dos veces y respondió: "El fichaje perfecto fue Dani Alves. Ese fichaje cumplió todos los pasos que uno quiere. Jugador desconocido, que tuvo que adaptarse, que le dimos su tiempo, que fue creciendo, que nos dio títulos y que luego fue vendido. Lo compramos por 800.000 euros y lo vendimos por 35 millones más Fernando Navarro?.

El director deportivo cuenta con un?largo historial de aciertos en materia de fichajes, en los cuales reconoció la dureza de concretar?algunos de ellos como por ejemplo Kevin Gameiro del PSG. ?"La operación que más me costó, e incluso que me hizo llorar y más sensación de impotencia me dio, fue el de Kevin Gameiro del PSG. Tuvimos que negociar mucho y cambiaban las cosas, me creó mucha frustración, incluso con el jugador ya en Sevilla?.

No todo lo es color rosa para 'Monchi', pues también existieron varias intentos de fichajes frustrados. ?De Jong estaba en Sevilla ya conociendo a la ciudad y cuando yo viajaba de vuelta para negociar nos dijo que se iba al Hamburgo. Con Van Persie, estando yo en Rotterdam para firmarlo y subía yo hacía el hotel, al final lo llamó el Arsenal y se fue al Arsenal. Y Marcelo..., fue el Real Madrid el que pasó y se lo cogió?, reveló el director deportivo.

Con su tiempo en el Sevilla concluido, todo apunta a que el próximo destino de 'Monchi' es en la capital de Italia. ?La Roma es el equipo que más ha apostado por mí, ellos me quieren esperar pero hay otras ofertas en Francia e Inglaterra, pero no tan completas. Les he escuchado y les he dicho como trabajo, es un proyecto que me gusta?, reveló.

?Si me necesitan, para cualquier cosa en el futuro, aquí estaré. Veo imposible ir a otro equipo de la Liga, soy sevillista?, señaló 'Monchi' para el entorno del cuadro andaluz. Por último, 'Monchi' no quiso hablar de su reemplazo de director deportivo del Sevilla. "Hay mucha gente capacitada en el club y ya lo he dicho pero es una de las decisiones que tiene el club. Uno de los legados de los que estoy más orgulloso es la estructura que se queda en la dirección deportiva?,?sentenció?Ramón Rodríguez Verdejo

La molestia de Zlatko Dalic con el penal
Rusia 2018

El DT de Croacia no suele hablar del arbitraje, pero tras la final de Rusia 2018 lo hizo

>> Deschamps recordó a Perú en conferencia 

Zlato Dalic, el seleccionador de Croacia, no pudo contenerse y se refirió al penal cobrado por el árbitro argentino Néstor Pitana, quien tuvo que recurrir al VAR para determinar la pena máxima por una mano de Ivan Perisic.

Penal
"Nunca comento el arbitraje y no quiero perder el tiempo en eso. Solo una cosa, en una final de la Copa del Mundo no se pitan penales de ese tipo. Pero en cualquier caso no quiero con esto desmerecer la victoria de Francia".

Su equipo
"Estamos tristes pero orgullosos. Hemos hecho un buen partido. Después del penalti fue bastante difícil para nosotros".

Rival sin sorpresa
"En los primeros treinta minutos jugamos bien, Tuvimos el control hasta que nos metimos el primer gol en propia puerta y luego vino el penalti. En una final de copa del mundo es un gol que marca la situación. Así quedará reflejado. El fútbol por desgracia es así. Francia no nos ha sorprendido en nada. Defendieron su ventaja y jugaron al contraataque. Tenemos dos aspectos de mala suerte. El autogol y un penalti de esa manera, con el VAR".

Agradecimiento
"Quiero dar las gracias a los jugadores, hay que cree en ellos. Esto que logramos juntos fue fantástico. Estamos tristes porque no son campeones del Mundo. Pero si antes nos ofrecen ser subcampeones, tiempo atrás, nos hubiera parecido bien".

Christian Cueva fue oficializado como nuevo 'Toro'
Peruanos en el exterior

Luego del Mundial, se rumoreaba que Christian Cueva deje el Sao Paulo. Finalmente ocurrió y el atacante jugará en la liga rusa.

>> ¿Es Ricardo Gareca el favorito para dirigir a Argentina?

Irse de un club grande en malos términos a veces sucede. Eso le pasó a Christian Cueva con el Sao Paulo. No terminó bien la relación ni con la hinchada ni con la dirigencia. Finalmente, tuvo que migrar a otro país y ya tiene nuevo club. Krasnodar de Rusia lo presentó en sus redes sociales con el siguiente comunicado:

"Krasnodar ha llegado a un acuerdo sobre la transferencia de Christian Cueva! El centrocampista ofensivo de 26 años de la selección nacional peruana se trasladará a las filas de negro y verde de Sao Paulo. En el futuro cercano Cueva pasará un examen médico, tras lo cual se realizará la firma de su contrato personal con los 'Toros'".