Quedan 3 fechas para el final de la liga española, y es momento de repasar el fixture de los candidatos Real Madrid y Barcelona. Recordemos que a los blancos les falta un duelo pendiente ante el Celta.

>> ¿Qué le depara el futuro a Paolo Hurtado?

La colosal victoria de Barcelona en el clásico ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu dio comienzo a una ?nueva’ liga española. Los culés igualaron en puntos a los blancos, en una etapa crucial del campeonato. Este fin de semana, el asunto se mantuvo de la misma manera. Tanto los madridistas como los azulgranas vencieron en sus compromisos. Los catalanes al Espanyol gracias a un doblete de Suárez y los de la capital española por una conquista salvadora de Marcelo. Por tanto, ahora los dos cuadros más grandes de la madre patria conservan 81 puntos en la tabla de posiciones.

Vale recordar que al Real Madrid todavía le resta enfrentar al Celta de Vigo por una jornada pendiente de La Liga. Y seguramente Balaídos será la plaza más difícil que les falte a los de Zidane. Sin embargo, todo hace indicar que la ventaja la tiene el equipo blanco por tener un partido menos, pero tiene partidos en el papel más complicados y a la vez debe enfocarse en los duelos ante Mónaco por las semifinales de la UEFA Champions League. Dos compromisos de gran desgaste físico y mental.

Por su parte, el equipo de Luis Enrique solo pensará en LaLiga, ya que esta termina el 21 de mayo y la final de la Copa del Rey ante Alavés fue programada para el 27 de mayo. Las apuestas están abiertas, lo único seguro es que serán los detalles los que definan al campeón.

Real Madrid y Barcelona Fixture final del Real Madrid y Barcelona
¡Sporting Cristal campeón nacional 2018!
Descentralizado

El equipo de Mario Salas volvió a golear a Alianza Lima y se quedó con el título con un marcador global de 7-1. Los goles del partido fueron anotados por Jorge Cazulo (13'), Gabriel Costa (26') y Emanuel Herrera (72'). Los blanquiazules sufrieron la expulsión de Gonzalo Godoy (53'). 

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United