Quedan 3 fechas para el final de la liga española, y es momento de repasar el fixture de los candidatos Real Madrid y Barcelona. Recordemos que a los blancos les falta un duelo pendiente ante el Celta.

>> ¿Qué le depara el futuro a Paolo Hurtado?

La colosal victoria de Barcelona en el clásico ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu dio comienzo a una ?nueva’ liga española. Los culés igualaron en puntos a los blancos, en una etapa crucial del campeonato. Este fin de semana, el asunto se mantuvo de la misma manera. Tanto los madridistas como los azulgranas vencieron en sus compromisos. Los catalanes al Espanyol gracias a un doblete de Suárez y los de la capital española por una conquista salvadora de Marcelo. Por tanto, ahora los dos cuadros más grandes de la madre patria conservan 81 puntos en la tabla de posiciones.

Vale recordar que al Real Madrid todavía le resta enfrentar al Celta de Vigo por una jornada pendiente de La Liga. Y seguramente Balaídos será la plaza más difícil que les falte a los de Zidane. Sin embargo, todo hace indicar que la ventaja la tiene el equipo blanco por tener un partido menos, pero tiene partidos en el papel más complicados y a la vez debe enfocarse en los duelos ante Mónaco por las semifinales de la UEFA Champions League. Dos compromisos de gran desgaste físico y mental.

Por su parte, el equipo de Luis Enrique solo pensará en LaLiga, ya que esta termina el 21 de mayo y la final de la Copa del Rey ante Alavés fue programada para el 27 de mayo. Las apuestas están abiertas, lo único seguro es que serán los detalles los que definan al campeón.

Real Madrid y Barcelona Fixture final del Real Madrid y Barcelona
¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.