Andrés Iniesta habló sobre su continuidad en el Barcelona 

>> Ernesto Valverde: quién es y cómo se convirtió en DT del Barcelona

En Barcelona ya piensan en la próxima temporada, una con bastantes cambios en el club. Uno de ellos es la llegada de Ernesto Valverde como nuevo técnico del cuadro ‘culé’. Con él llegaran jugadores y se irán otros, la gran duda es la continuidad de Andrés Iniesta. El mediocampista español es sin dudas el ‘Cerebro’ del equipo y en sus pies está la historia y estilo que han marcado a los ‘azulgranas’ en la última década.

Lamentablemente, la edad y lesiones de Iniesta han generado dudas sobre su futuro con el Barcelona. Todo hincha, directivo y jugador ‘culé’ no duda en que ‘Don Andrés’ debe seguir en el club, es por eso que la decisión final la tomará el internacional español. El contrato de Iniesta acaba en el 2018.

Renovación:

"No es una cuestión económica. Se han juntado algunos factores, personales, momento de la temporada, que no ha sido nada fácil, un momento actual... y como he dicho alguna vez, me gustaría valorar muchas situaciones para tomar la decisión más honesta y lo mejor para todos. Estoy muy bien y muy tranquilo, como tiene que estar todo el mundo. Tengo que valorar la propuesta del club, mi sensación personal, deportiva, cómo se moverá todo el año que viene, gente nueva... y, a partir de ahí, ver la decisión. También tengo claro que si no juego en el Barça no voy a competir contra él. Lo tengo muy claro".

"Mi ilusión siempre ha sido retirarme aquí, no tengo razones para cambiarla. Damos por hecho que no voy a renovar pero no he dicho nada de eso. Si tengo la suerte de que las lesiones me respetan mínimamente, me veo compitiendo al máximo nivel. Mi cabeza y mi corazón me dicen que tengo que valorar muchos puntos".

Mala temporada:

"Estamos en un club de máxima exigencia y cuando no consigues los objetivos no es una buena temporada. No se puede decir que sea una buena temporada".

La final de Champions:

"Tengo amigos en los dos lados, en el Real Madrid y en la Juventus. Veré la final. Como culé y como barcelonista nunca quieres que tu eterno rival consiga éxitos".

El título preferido:

"Realmente siempre digo que mi título preferido fue la primera Liga, porque es la primera y fue el inicio de todo. Pero todos tienen algo. La primera Champions en París fue muy importante pero la segunda nuestra en Roma tuvo un valor y un significado brutal para mí por el gol de semifinales ante el Chelsea",

Valor a la Copa del Rey:

"Me doy cuenta con el paso del tiempo que cuesta mucho ganar. Lo hemos hecho casi como una norma, el ganar títulos cada año. Yo personalmente le doy mucho valor a la Copa del Rey pero ganar lo hemos convertido en norma y nosotros mismos nos da por exigir todo. Si no consigues los títulos más importantes te queda ese sabor raro. Haber ganado sólo la Copa no es un fracaso. Te deja ese sabor porque hemos estado ganando todo mucho tiempo. Hay que volver a intentarlo pero sin restarle valor a ninguna competición".

El Balón de Oro:

"El futbolista español tuvo que ser reconocido en esos seis años que tuvimos esa plenitud futbolística. A nivel de club como de selección. A nivel personal, no tengo ninguna espina clavada con el Balón de Oro. Tuve más espina cuando no jugué la final de Champions en París que cuando me quedé cerca de ganar el Balón de Oro. Sus ganadores son justísimos".

Messi:

"No hay otro como Leo. Él está por encima de todos. El Balón de Oro es un premio que se puede debatir, los parámetros en los que uno se fija, pero Leo está por encima del resto".

Valverde:

"No supe lo de Valverde hasta hoy, que se ha hecho oficial. He hablado con él alguna vez pero no mucho. Creo que tiene un gran grupo de trabajo y ojalá tenga muchísima suerte para que podamos conseguir todo. Son decisiones difíciles. Es una buena visión los equipos en los que ha estado y la forma que tiene de hacer las cosas. Para él es un paso más".

Rumores de fichajes:

"Es normal que se hable de fichajes. Siempre tiene que haber algo nuevo. Y más en un año que no hemos conseguido los objetivos. Siempre se intenta traer lo mejor en cada posición. La competencia sana es favorable para el crecimiento de todos".

Etapa en la selección:

"Siendo honestos el Mundial de Rusia podría ser el final con la Selección Española por mi parte".

 

 

 

Árbitro reconoce que su error influye en derrota de Melgar
Descentralizado

Joel Alarcón habló sobre el remate de Christofer Gonzáles que ingresó al arco de Alianza Lima y no fue convalidado

“Sí, reconozco el error. Viendo la repetición de las imágenes después del partido, varias veces, uno observa y es claro. El balón ingresa”, dijo Alarcón en declaraciones para Radio Capital. El árbitro FIFA de 37 años para luego reconocer que este error influyó en el resultado. “Sí incide, es subjetivo también porque uno no puede decir si le empataban, pero sí hay un error ahí”, reconoció.

Alarcón detalló la acción que debió poner el marcador 3-1 a Melgar de Arequipa en el minuto 69. “En esa jugada yo estaba casi al costado de Gonzáles, de ahí es imposible ver si el balón traspasa o no con la velocidad. Mi asistente estaba bien ubicado porque estaba con el penúltimo defensor”, indicó.

“Cuando pasa esta jugada, Christofer está a mi costado y no hay un reclamo muy grande porque la jugada no fue clara. Ya después con las cámaras se ve, pero en sí, en el partido, la sensación fue que no había ingresado”, comentó el polémico réferi peruano.

Pablo Bengoechea: "Lo que pasó en Arequipa está mal"
Descentralizado

El entrenador de Alianza Lima habló sobre la polémica victoria sobre Melgar en Arequipa y dio sus primeras impresiones sobre la final ante Sporting Cristal

Actos de violencia impidieron a Pablo Bengoechea contestar todas las preguntas de la prensa en el estadio la UNSA. El error arbitral que impidió a Melgar ponerse 3-1 arriba en el marcador, la renovación de su contrato y la inminente definición del título nacional fueron temas que necesitaban sus comentarios. La palabra del estratega blanquiazul era más que necesaria.

El gol no cobrado a Melgar
"El árbitro está lejos de la jugada. Reconozco que fue gol de Melgar, pero desde su ubicación no la vio. Lo que pasó en Arequipa está mal, pero es entendible porque fue una jugada muy polémica. A mí me preocupa cuando los árbitros ven algo que realmente no pasó, cuando no ven algo que sí pasó lo entiendo perfectamente porque yo tampoco veo un montón de cosas.

"Si hubiese VAR se resolvía eso. Pero el error pasa mucho. Hoy estamos felices porque los árbitros no vieron esa jugada, pero era difícil. El línea estaba bien ubicado, con el último defensor de Alianza; incluso, creo que si estaba en el otro sector lo podía observar mejor".

Sin ventajas
"Si gana Cristal, podemos decir que llegamos cansados. Y si ganamos nosotros, Cristal puede decir que la inactividad influyó. Todo es excusa. El miércoles nos vamos a enfrentar dos equipos que han hecho muchos méritos para entrar a la final. No se puede llegar más alto y no hay más partidos después de esta instancia, vamos a ver quién logra el objetivo máximo. confiamos mucho en nuestro plantel y estamos muy bien".

Renovación
"Pienso en ir a Uruguay, es un tema personal, el club lo sabe. En los momentos que iba a ir no fui. A partir de ahí el club tomará las decisiones más convenientes. De todas formas, pase lo pase, estoy súper agradecido con la institución. Me dieron la chance de trabajar acá y compartí momentos muy lindos".