Andrés Iniesta habló sobre su continuidad en el Barcelona 

>> Ernesto Valverde: quién es y cómo se convirtió en DT del Barcelona

En Barcelona ya piensan en la próxima temporada, una con bastantes cambios en el club. Uno de ellos es la llegada de Ernesto Valverde como nuevo técnico del cuadro ‘culé’. Con él llegaran jugadores y se irán otros, la gran duda es la continuidad de Andrés Iniesta. El mediocampista español es sin dudas el ‘Cerebro’ del equipo y en sus pies está la historia y estilo que han marcado a los ‘azulgranas’ en la última década.

Lamentablemente, la edad y lesiones de Iniesta han generado dudas sobre su futuro con el Barcelona. Todo hincha, directivo y jugador ‘culé’ no duda en que ‘Don Andrés’ debe seguir en el club, es por eso que la decisión final la tomará el internacional español. El contrato de Iniesta acaba en el 2018.

Renovación:

"No es una cuestión económica. Se han juntado algunos factores, personales, momento de la temporada, que no ha sido nada fácil, un momento actual... y como he dicho alguna vez, me gustaría valorar muchas situaciones para tomar la decisión más honesta y lo mejor para todos. Estoy muy bien y muy tranquilo, como tiene que estar todo el mundo. Tengo que valorar la propuesta del club, mi sensación personal, deportiva, cómo se moverá todo el año que viene, gente nueva... y, a partir de ahí, ver la decisión. También tengo claro que si no juego en el Barça no voy a competir contra él. Lo tengo muy claro".

"Mi ilusión siempre ha sido retirarme aquí, no tengo razones para cambiarla. Damos por hecho que no voy a renovar pero no he dicho nada de eso. Si tengo la suerte de que las lesiones me respetan mínimamente, me veo compitiendo al máximo nivel. Mi cabeza y mi corazón me dicen que tengo que valorar muchos puntos".

Mala temporada:

"Estamos en un club de máxima exigencia y cuando no consigues los objetivos no es una buena temporada. No se puede decir que sea una buena temporada".

La final de Champions:

"Tengo amigos en los dos lados, en el Real Madrid y en la Juventus. Veré la final. Como culé y como barcelonista nunca quieres que tu eterno rival consiga éxitos".

El título preferido:

"Realmente siempre digo que mi título preferido fue la primera Liga, porque es la primera y fue el inicio de todo. Pero todos tienen algo. La primera Champions en París fue muy importante pero la segunda nuestra en Roma tuvo un valor y un significado brutal para mí por el gol de semifinales ante el Chelsea",

Valor a la Copa del Rey:

"Me doy cuenta con el paso del tiempo que cuesta mucho ganar. Lo hemos hecho casi como una norma, el ganar títulos cada año. Yo personalmente le doy mucho valor a la Copa del Rey pero ganar lo hemos convertido en norma y nosotros mismos nos da por exigir todo. Si no consigues los títulos más importantes te queda ese sabor raro. Haber ganado sólo la Copa no es un fracaso. Te deja ese sabor porque hemos estado ganando todo mucho tiempo. Hay que volver a intentarlo pero sin restarle valor a ninguna competición".

El Balón de Oro:

"El futbolista español tuvo que ser reconocido en esos seis años que tuvimos esa plenitud futbolística. A nivel de club como de selección. A nivel personal, no tengo ninguna espina clavada con el Balón de Oro. Tuve más espina cuando no jugué la final de Champions en París que cuando me quedé cerca de ganar el Balón de Oro. Sus ganadores son justísimos".

Messi:

"No hay otro como Leo. Él está por encima de todos. El Balón de Oro es un premio que se puede debatir, los parámetros en los que uno se fija, pero Leo está por encima del resto".

Valverde:

"No supe lo de Valverde hasta hoy, que se ha hecho oficial. He hablado con él alguna vez pero no mucho. Creo que tiene un gran grupo de trabajo y ojalá tenga muchísima suerte para que podamos conseguir todo. Son decisiones difíciles. Es una buena visión los equipos en los que ha estado y la forma que tiene de hacer las cosas. Para él es un paso más".

Rumores de fichajes:

"Es normal que se hable de fichajes. Siempre tiene que haber algo nuevo. Y más en un año que no hemos conseguido los objetivos. Siempre se intenta traer lo mejor en cada posición. La competencia sana es favorable para el crecimiento de todos".

Etapa en la selección:

"Siendo honestos el Mundial de Rusia podría ser el final con la Selección Española por mi parte".

 

 

 

No extrañó a Cristiano: Real Madrid debutó con triunfo en La Liga
Liga Española

Un gol de Dani Carvajal y otro de Gareth Bale dieron el triunfo a Real Madrid (2-0) frente a Getafe por la primera jornada de la Liga española. El equipo de Lopetegui sumó, de esta forma, sus primeros tres puntos que le sirven para levantarse de la última derrota en la Supercopa de Europa ante el Atlético de Simeone. 

>> Sin Guerrero; con Calcaterra: una mirada diferente a la convocatoria de Gareca

Sin Paolo; con Calcaterra: una convocatoria diferente
Selección Peruana

Seis ausencias hubo en la última convocatoria (para enfrentar a Holanda y Alemania) de Ricardo Gareca respecto a la lista de 23 jugadores que disputaron el Mundial en Rusia: Carlos Cáceda, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Renato Tapia, Paolo Hurtado y Paolo Guerrero.

 >> Alianza Lima se queda sin Leao Butrón hasta el final del Apertura

A la ausencia de estos jugadores, por diferentes motivos, entre pocos minutos y cambios de equipo, se sumaron algunos nombres. El de Horacio Calcaterra, argentino nacionalizado peruano de Sporting Cristal, fue el más llamativo. Se ha criticado mucho su llamado por ser "nacionalizado", mas no por su fútbol. Esto último como una postura discriminatoria absurda que nos delata como país.

Un buen ejemplo sobre este caso es el que marcó el periodista Paul Pérez, de RPP, en su cuenta de Twitter: "Se juzga la convocatoria de Horacio Calcaterra por ser un jugador nacionalizado que ya tiene viviendo ocho años en el Perú, pero se pide a gritos a Cristian Benavente que no lo hizo nunca. Discusión desde lo deportivo se tolera, lo demás es falso nacionalismo", escribió.

En esa misma línea, el también peridiodista deportivo y ex Gerente de Comunicaciones de Universitario, Juan Carlos Ortecho, opinó: "Calcaterra, los venezolanos. Despreciar o subestimar a los que no nacieron aquí no nos hace más peruanos, solo nos hace más mezquinos y más subdesarrollados".

Horacio Zimmermann, hombre de la casa de D'ENGANCHE, por su parte, entregó una mirada a la convocatoria de Gareca, con muchas novedades: "Gareca es un entrenador que no tiene miedo a equivocarse. No le correr al error, lo enfrenta. Por eso aparecen nuevos nombres en la lista. Lo más fácil hubiera sido asegurarse con los mismos de siempre ante Holanda y Alemania".

Otro análisis a partir de la convocatoria tiene que ver con darle oportunidad a jugadores que fueron parte de su exitoso camino hacia el Mundial, pero que no tuvieron suficientes minutos en el equipo. Por ejemplo, es momento de ver a Raúl Ruidíaz como reemplazante natural de Paolo Guerrero. ¿Dará la talla suficiente ante rivales de máximo nivel competitivo?