El estratega del Barcelona, Ernesto Valverde, brindó declaraciones en conferencia de prensa previo al duelo frente al Real Madrid.

>> ¿Debería el Barcelona hacer pasillo? Zinedine Zidane responde

Antes de finalizar el año, Ernesto Valverde tiene una revancha pendiente. El DT vivió su primera experiencia en un Clásico ante Real Madrid con la derrota en la Supercopa de España. Además, Barcelona tiene la gran oportunidad de estirar su ventaja ante su máximo rival, los ‘azulgranas’ cuentan con once puntos más que los ‘blancos’.

Referencia de la Supercopa
"Claro que sirve por lo que plantean ellos y lo que hicimos nosotros. Analizar al Madrid con otros rivales no es lo mismo. Es importante ver esos partidos".

Favoritos
"No lo creo. Son partidos en los que no importa muchas veces ni la clasificación. Hay mucha tensión. Ellos juegan en casa y ahí son muy potentes".

Mejor en el Bernabéu
"Son estadísticas que seguramente dicen algo analizadas con tiempo. Pero mañana no sirve de mucho. Nos gustaría seguir en esa misma línea. Mirar para atrás está bien, pero tenemos que mirar hacia adelante".

Dónde no se puede fallar
"Hay que estar muy atentos a cualquier detalle. Hay jugadores tan extraordinarios en cada bando que cualquier puede decantar el partido".

 

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.