El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, anunció al nuevo técnico del cuadro catalán.

>> Francesco Totti le dio esperanza al mundo

La temporada del Barcelona acabó con el título de la Copa del Rey y con eso finalizó la ‘era Luis Enrique'. Tras las celebraciones y emotivas despedidas al asturiano, la dirigencia del club ‘azulgrana’ ya le dio vuelta a la página y piensa en la campaña que viene.

Es por eso que en una conferencia de prensa, el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, reveló el nombre del dueño del banquillo 'culé'.

"El nuevo entrenador del Barça será Ernesto Valverde. Por muchas razones. Vendrá acompañado de Jon Aspiazu y José Antonio Pozanco", expresó Bartomeu. "Hoy he hablado con Valverde y está muy feliz porque es un reto muy especial. Tiene capacidad, criterio, conocimiento, experiencia, es un amante del fútbol base, un estilo de trabajar propio de nuestro club y tiene una gran capacidad de trabajo y un apasionado de las nuevas tecnologías y su aplicación a los partidos", agregó.

La presentación oficial de Valverde será esta misma semana en el Camp Nou. "La presentación seguramente será el jueves. Robert Fernández  (Secretario Técnico) ha estado preparando la próxima temporada y el jueves habrán preguntas y cuestiones que irán respondiendo".

Tras el anunciado, Josep María Bartomeu, respondió a las preguntas de los diversos medios en la conferencia de prensa.

LA DECISIÓN DE VALVERDE:
"No era el único nombre, desde el momento que Luis Enrique nos comunicó que no seguiría, Robert comenzó una búsqueda y estudió muchos perfiles. El nombre que ha propuesto es un único nombre. Hemos hablado en la Comisión Técnica y estábamos todos de acuerdo".

LA FECHA DE DECISIÓN DE VALVERDE:
"Ha sido hoy. Nos hemos reunido la Comisión Técnica y hemos decidido hoy tras la exposición de Robert. En su cabeza igual Robert lo tenía claro".

VALVERDE Y SU ESTILO:
"En su momento Robert lo explicó. Que buscaba un entrenador que tuviese perfil Barça con un concepto de juego que tenemos, pero que también le guste el fútbol base y que esté dispuesto a trabajar. Es un gran trabajador. Tiene critério, experiencia y una filosofía muy parecida a la del Barça. Trabaja muchísimo. Especialmente nos ha interesado el tema de la tecnología, el club lo utilizamos mucho y Ernesto también".

LA CONVERSACIÓN CON VALVERDE:
"Ernesto está muy contento. Muy ilusionado. Sabe que el Barça le había llamado en el pasado y es una oportunidad profesional. Está muy contento. Llegará el miércoles por la tarde. Firmará un contrato de 2+1".

Ernesto Valverde se formó como técnico en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao desde 1997. Luego de tres temporadas trabajando con los juveniles, Valverde fue asistente de Txetxu Rojo en el primer equipo del Athletic en la temporada 2000/01.

Valverde tuvo un breve paso por la dirigencia del cuadro vasco y la campaña 2003/04, hizo su debut oficial como entrenador. En su primera experiencia como primer estratega de un club, Ernesto Valverde logró clasificar al Athletic a la Copa de la UEFA gracias al quinto lugar (56 puntos) obtenidos en LaLiga.

En el 2005, Valverde dejó el Athletic Club y en el año siguiente se convirtió en DT del Espanyol. Su paso por el cuadro catalán duró hasta el 2008, donde migró al fútbol Griego para dirigir al Olympiacos.

Para la siguiente temporada, Valverde regresó a España para ser técnico del Villarreal por un año. De inmediato volvió al Olympiacos donde mandó desde el 2010 hasta el 2012. Valverde volvió a su país para dirigir al Valencia por una temporada. Su último destino antes de llegar al Barcelona, fue con el equipo que lo hizo debutar, el Athletic Club (2013-2017).

A lo largo de su carrera como DT, Valverde ha ganado: tres Super Liga de Grecia (2009, 2011, 2012), dos Copa de Grecia (2009, 2012) y una Supercopa de España (2015) con el Athletic Club. Lo más destacado de Ernesto Valverde es el estilo de juego que impone en sus equipos. Veremos si con el Barcelona consigue más triunfos y le da un cambio positivo al cuadro catalán.

 

Christian Cueva rompió su silencio
Selección Peruana

Christian Cueva habló por primera vez de lo sucedido en el Mundial

>> André Carrillo alienta a Christian Cueva

Antes de partir a Rusia para firmar contrato con el Krasnodar FC, Christian Cueva rompió su silencio sobre lo sucedido en el Mundial de Rusia 2018, específicamente en el partido frente a Dinamarca por la primera fecha del Grupo C.

"Siempre hay que verlo con ojos positivos. Todo lo que pasa en la vida para mí es un aprendizaje... Así que por ese lado estoy tranquilo", señaló el mediocampista nacional a América TV en el aeropuerto Jorge Chávez.

El jugador de 26 años no quiso referirse al Krasnodar FC aduciendo que aún no firma contrato. Lo que sí indicó es que habló con Jefferson Farfán sobre su llegada al fútbol ruso, donde la 'Foquita' lleva jugando desde inicios de 2017 para el Lokomotiv de Moscú.

André Carrillo alienta a Christian Cueva
Selección Peruana

André Carrillo compartió un mensaje donde respalda a Christian Cueva tras difusión de video en redes sociales

>> Tribunal Federal Suizo aclara situación de Paolo Guerrero

Un escueto pero contundente mensaje a apoyo compartió André Carrillo para Christian Cueva. Esto después de la viralización de un video donde un pseudo hincha insulta al '8' de la Selección Peruana por el penal fallado en el partido contra Dinamarca por la Copa del Mundo.

"Cholito querido sabes que siempre hay gente muy malintencionada, tú continúa rompiéndola dentro del campo #RespetoACuevita", escribió la 'Culebra' en Instagram, acompañando la publicación con una fotografía de la celebración del primer gol peruano contra Australia.

Christian Cueva es uno de los jugadores más importantes de la Selección Peruana. Su desempeño fue vital para la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Ahora su carrera lo lleva a jugar al fútbol ruso. El Krasnodar FC es su nuevo equipo tras dos años en el Sao Paulo.