Un comunicado de Real Madrid declarando a Dani Carvajal como baja indefinida causó gran preocupación. 

>> Dani Ceballos opaca a Cristiano Ronaldo y Real Madrid gana en Vitoria

Malas noticias para el Real Madrid y la Selección Española. Dani Carvajal estará fuera de las canchas por un tiempo indeterminado al tener un virus que afecta uno de los músculos del corazón. “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Dani Carvajal, se le ha diagnosticado un proceso viral con afección al pericardio. Pendiente de evolución”, informó el Real Madrid a través de su página web. 

El escueto comunicado del Real Madrid y lo poco habitual de la enfermedad del jugador generaron preocupación, ya que se pensó en un problema cardiaco. Afortunadamente, Dani Carvajal no está enfermo del corazón, sino que sufrió una inflamación en la zona que rodea al corazón debido a un virus cuyo nombre aún no ha sido revelado.

El lateral podrá curarse con medicinas y reposo, pero su regreso a las canchas depende de cómo evolucione al tratamiento, por lo que podría regresar en cinco días o en unos cuantos meses. Sin embargo, si esta inflamación no cede se podría provocar un derrame en el pericardio (zona alrededor del corazón) y esto podría producir que se obstruya la circulación de la sangre.

Las actividades físicas podrían favorecer que ocurra un derrame, motivo por el que no puede hacer ejercicio hasta que los médicos determinen que ya está apto para ello. Carvajal se perderá el partido de este domingo ante el Espanyol y los partidos que definirán la clasificación de España al Mundial ante Albania e Israel.

 

Sporting Cristal y la opción de ganar el Apertura viendo TV
Descentralizado

Sporting Cristal puede coronarse en el Torneo Apertura sin jugar. Todo depende de Alianza Lima

>> Nicolás Córdova: La derrota, Daniel Chávez y los refuerzos

Sporting Cristal puede ganar el Torneo Apertura 2018 sin jugar. Todo depende del resultado que obtenga Alianza Lima el jueves (8:00 pm), cuando enfrente al UTC en el Alejandro Villanueva, en partido pendiente de la fecha 9 del certamen.

Si el cuadro blanquiazul no le gana al equipo de Cajamarca, Sporting Cristal se convertirá en el ganador del segundo certamen del Torneo Descentralizado.

Los celestes están cinco puntos por encima de Alianza Lima. Si los victorianos empatan o pierden con el UTC, será imposible que puedan alcanzar a los rimenses al quedar solo una fecha, a jugarse el domingo.

En la última jornada del Torneo Apertura, Sporting Cristal enfrenta al Sport Rosario en el Alberto Gallardo, mientras que Alianza Lima choca con Binacional en Matute. Ambos partidos se jugarán el domingo desde las 15.30 hrs.

Programación de la última fecha del Torneo Apertura
Descentralizado

Se juega la jornada 15 del segundo certamen del Descentralizado

>> Nicolás Córdova: La derrota, Daniel Chávez y los refuerzos

Entre el viernes 24 y el lunes 27 se jugará la fecha 15 del Torneo Apertura 2018. La última jornada del certamen se abre en el Callao con el partido entre Deportivo Municipal y Sport Huancayo, y finaliza con el encuentro que protagonizarán UTC y la Academia Cantolao en Cajabamba.

Programación:

Viernes 24
Estadio Miguel Grau - Callao
20:00 horas: Deportivo Municipal-Sport Huancayo

Sábado 25
Estadio Monumental de la UNSA - Arequipa
15:00 horas: FBC Melgar-San Martín

Estadio Miguel Grau - Callao
20:00: Sport Boys-Unión Comercio

Domingo 26
Estadio Carlos Olivares - Guadalupe
13:00 horas: Comerciantes Unidos-Universitario

Estadio Alberto Gallardo - SMP
15:30 horas: Sporting Cristal-Sport Rosario

Estadio Alejandro Villanueva - Matute
15:30 horas: Alianza Lima-Binacional

Estadio Garcilaso de la Vega - Cusco
15:30 horas: Real Garcilaso-Ayacucho FC

Estadio Germán Contreras - Cajabamba
15:00 horas: UTC -Academia Cantolao