Un comunicado de Real Madrid declarando a Dani Carvajal como baja indefinida causó gran preocupación. 

>> Dani Ceballos opaca a Cristiano Ronaldo y Real Madrid gana en Vitoria

Malas noticias para el Real Madrid y la Selección Española. Dani Carvajal estará fuera de las canchas por un tiempo indeterminado al tener un virus que afecta uno de los músculos del corazón. “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Dani Carvajal, se le ha diagnosticado un proceso viral con afección al pericardio. Pendiente de evolución”, informó el Real Madrid a través de su página web. 

El escueto comunicado del Real Madrid y lo poco habitual de la enfermedad del jugador generaron preocupación, ya que se pensó en un problema cardiaco. Afortunadamente, Dani Carvajal no está enfermo del corazón, sino que sufrió una inflamación en la zona que rodea al corazón debido a un virus cuyo nombre aún no ha sido revelado.

El lateral podrá curarse con medicinas y reposo, pero su regreso a las canchas depende de cómo evolucione al tratamiento, por lo que podría regresar en cinco días o en unos cuantos meses. Sin embargo, si esta inflamación no cede se podría provocar un derrame en el pericardio (zona alrededor del corazón) y esto podría producir que se obstruya la circulación de la sangre.

Las actividades físicas podrían favorecer que ocurra un derrame, motivo por el que no puede hacer ejercicio hasta que los médicos determinen que ya está apto para ello. Carvajal se perderá el partido de este domingo ante el Espanyol y los partidos que definirán la clasificación de España al Mundial ante Albania e Israel.

 

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.