Un comunicado de Real Madrid declarando a Dani Carvajal como baja indefinida causó gran preocupación. 

>> Dani Ceballos opaca a Cristiano Ronaldo y Real Madrid gana en Vitoria

Malas noticias para el Real Madrid y la Selección Española. Dani Carvajal estará fuera de las canchas por un tiempo indeterminado al tener un virus que afecta uno de los músculos del corazón. “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Dani Carvajal, se le ha diagnosticado un proceso viral con afección al pericardio. Pendiente de evolución”, informó el Real Madrid a través de su página web. 

El escueto comunicado del Real Madrid y lo poco habitual de la enfermedad del jugador generaron preocupación, ya que se pensó en un problema cardiaco. Afortunadamente, Dani Carvajal no está enfermo del corazón, sino que sufrió una inflamación en la zona que rodea al corazón debido a un virus cuyo nombre aún no ha sido revelado.

El lateral podrá curarse con medicinas y reposo, pero su regreso a las canchas depende de cómo evolucione al tratamiento, por lo que podría regresar en cinco días o en unos cuantos meses. Sin embargo, si esta inflamación no cede se podría provocar un derrame en el pericardio (zona alrededor del corazón) y esto podría producir que se obstruya la circulación de la sangre.

Las actividades físicas podrían favorecer que ocurra un derrame, motivo por el que no puede hacer ejercicio hasta que los médicos determinen que ya está apto para ello. Carvajal se perderá el partido de este domingo ante el Espanyol y los partidos que definirán la clasificación de España al Mundial ante Albania e Israel.

 

¡Sporting Cristal campeón nacional 2018!
Descentralizado

El equipo de Mario Salas volvió a golear a Alianza Lima y se quedó con el título con un marcador global de 7-1. Los goles del partido fueron anotados por Jorge Cazulo (13'), Gabriel Costa (26') y Emanuel Herrera (72'). Los blanquiazules sufrieron la expulsión de Gonzalo Godoy (53'). 

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United