Masacre del Barcelona al Alavés en Mendizorroza

Masacre del Barcelona al Alavés en Mendizorroza
Con tantos de la 'MSN', Rakitic y un autogol, el Barcelona pasó por encima de su próximo rival de final de la Copa del Rey, el Alavés, por la fecha 22 de La Liga Santander.?

>>Cristiano Ronaldo recibe otro galardón internacional

El Barcelona advirtió al Alavés lo que se les puede venir en la próxima final de la Copa del Rey. Un repaso de buen fútbol y más que nada, efectividad. Los primeros minutos en Mendizorroza fueron bastante disputados. Un campo difícil en donde el Alavés no le puso las cosas nada fácil a los dirigidos por Luis Enrique. De a pocos, el Barcelona se acomodaba en el campo y con su mejor herramienta (la paciencia) se fueron acercando al arco rival. La masacre en Mendizorrozza se inició un balazo del 'Pistolero'. Aleix Vidal antes de salir del campo por lesión, asistió a Luis Suarez y el marcador se abrió (37'). Tan solo pasaron tres minutos para que el resultado se alargue gracias al tanto de Neymar. Con un resultado de dos goles a favor, los catalanes ingresaron al campo de juego en el segundo tiempo para seguir desembolsando goles. La 'S' y la 'N' ya habían anotado. Faltaba la 'M'. A los 59 minutos, Lionel Messi puso el tercer gol y el tridente del Barcelona cumplió con sus cuotas goleadoras. Ya golpeados y con tres goles encima, el Alavés no le quedaba otra que rendirse y esperar que acabe el partido. A pesar de que ya era una goleada, el Barcelona llegó al Mendizorroza con una mentalidad demoledora. La MSN combinó a los 63 minutos para que Alexis del Alavés termine empujando la pelota en su propia red. De manera inmediata, el Barcelona volvió a atacar. Luis Suárez le dejó la pelota con el taco a Iván Rakitic para que marque un golazo (65'). Para cerrar el partido, volvió aparecer el uruguayo. Neymar, Messi y 'Lucho' hicieron de las suyas hasta que un rebote cayó en los pies del '9' del Barcelona y no dudó en marcar el sexto del partido. Con la demoledora victoria, el Barcelona presiona al Real Madrid y por el momento es líder de La Liga Santander, a la espera del partido de la 'Casa Blanca'. https://www.youtube.com/watch?v=mh9zm4EVYwQ  
Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro