El presidente del Real Madrid, Zinedine Zidane, desveló en una entrevista para Fox Sports la anécdota de cómo logró fichar a Figo del Barcelona.

>> Isco mejora a sus compañeros como lo hacía Zidane 

En el 2000, Florentino Pérez fue el creador de uno de los fichajes más polémicos de la historia del fútbol. El mandamás de la ‘Casa Blanca’ logró arrebatarle al Barcelona a su máxima estrella, Luis Figo. Un acto que los hinchas ‘azulgranas’ consideraron como una imperdonable traición.

17 años más tarde, Florentino Pérez reveló en una entrevista para Fox Sports algunas de las situaciones que ha vivido durante su mandato como presidente del Real Madrid. Una de ellas es la anécdota de cómo logró convencer a Luis Figo a jugar por los ‘blancos’.

"Nadie había pagado 60 millones de euros en el año 2000. Le convencí pero no era fácil, era el capitán del Barcelona. Como decía Valdano: "era como arrancarle el corazón a nuestros paisanos". Y yo le dije a Figo: "Queremos construir sobre ti este nuevo proyecto". Y asi luego llegaron Zidane, Ronaldo, Beckham... y se creó el fenómeno de Los Galácticos", confesó Florentino Pérez.

"Tras Los Galácticos hemos intentado seguir la línea con jugadores como Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema y Bale, los grandes jugadores te hacen crecer deportiva y económicamente, y ahora ocupamos un puesto en el mundo que creo que es el que merecemos", agregó.

Por último, agradeció a Di Stéfano y a Santiago Bernabéu por la posición que ocupa actualmente el Real Madrid. "Yo no tengo mérito, todo lo heredé, gracias al binomio Di Stefano- Bernabéu que expandieron el nombre del Real Madrid por el mundo", reconoció Florentino Pérez.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.