Gerard Piqué renovó su contrato con el FC Barcelona hasta el 2022 y espera seguir consiguiendo títulos.

>>Messi falla penal y Barcelona pierde invicto de 29 partidos

Se queda. Gerard Piqué se encuentra muy a gusto en el FC Barcelona y eso ameritó que estire su vínculo con los catalanes por 4 años más. El defensor de la Selección Española renovó hasta el 2022 y todo indicaría que finalizará su carrera en el club en el cual hizo divisiones menores y es confeso hincha.

Muchas veces se la ha preguntado a Piqué si le interesaría ser en algún momento presidente del FC Barcelona y este nunca negó que le gustaría estar dentro de ese cargo. Con eso, se puede concluir que el defensa continuará después del fútbol en el cuadro catalán. El estandarte del cuadro de Messi en defensa ha conseguido 25 títulos y espera seguir en esa senda en los años que vienen.

Por otro lado, Rafinha Alcántara podría cambiar de club. Su destino sería el Inter de Milán que, según medios españoles ha puesto 35 millones de euros sobre la mesa para llevárselo. Recordemos que el brasileño volvió a jugar con el Barcelona luego de 292 días. Esto significa que Ernesto Valverde no le da las oportunidades que quisiera y buscará nuevos horizontes para tener más minutos. Se esperará los próximos días para saber su nuevo destino.

¡Sporting Cristal campeón nacional 2018!
Descentralizado

El equipo de Mario Salas volvió a golear a Alianza Lima y se quedó con el título con un marcador global de 7-1. Los goles del partido fueron anotados por Jorge Cazulo (13'), Gabriel Costa (26') y Emanuel Herrera (72'). Los blanquiazules sufrieron la expulsión de Gonzalo Godoy (53'). 

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United