Gerard Piqué rescata récord del Barcelona

Gerard Piqué rescata récord del Barcelona

Barcelona empató sobre el final en el derbi con Espanyol y logró su mejor racha de imbatibilidad en el inicio de la Liga. Lionel Messi fue suplente por tercera vez en la temporada

>> Messi falla un penal y Barcelona pierde invicto de 29 partidos

Espanyol casi repite la victoria que consiguió en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, sin embargo, Gerard Piqué (82’) apareció con un certero cabezazo para silenciar el estadio Cornella-El Prat. El gol del defensa catalán permitió al Barcelona de Ernesto Valverde mantener su invicto después de 22 fechas, consiguiendo la mejor racha de imbatibilidad en el inicio de la Liga, superando al equipo que comando Josep Guardiola en la temporada 2009-2010.

Bajo una fuerte lluvia, el récord de la escuadra de Valverde se puso en peligro, ya que, pensando en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante Valencia, Lionel Messi estuvo en el banco de los suplentes y su ingreso a los 57 no se tradujo en el gol azulgrana, pero sí en el tanto de Gerard Moreno (66’) para los locales. Afortunadamente para el Barza, Piqué tiene como víctima preferida al Espanyol y le anotó por sexta vez en su carrera.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.