El Real Madrid fue superior durante gran parte del juego. Se puso en ventaja por intermedio de Pepe y Griezmann igualó la contienda. El Barcelona, el más contento.

>> PEDIDO DE LEYENDA: ZICO QUIERE A GUERRERO EN RUSIA 2018

A las grandes citas, Zinedine Zidane no negocia a la BBC. No le interesa si James Rodríguez atraviesa un mejor momento que Gareth Bale o si sucede lo mismo con álvaro Morata por sobre Karim Benzema. Claro, teniendo en cuenta que Isco no tiene oportunidad alguna de ingresar por Cristiano Ronaldo. El estratega del Madrid, indudablemente, antecede a la jerarquía por encima del momento que atraviesen los jugadores. Eso es, no hay más.

El Real Madrid fue inmensamente superior al Atlético. No hay duda, hasta el minuto 65. El gran mérito de los de Simeone fue aguantar el resultado lo máximo que se pudo. Es más, Savic salvó en la línea del arco un tanto de Cristiano Ronaldo, luego que Luka Modric sirviera de maravilla al portugués. Aquella fue la más clara de la primera mitad.

El arco de Keylor Navas quedaba a kilómetros para la ofensiva de los ?colchoneros’. Ni Koke ni Gabi ni Saúl pudieron tomar el control del juego, como si lo hizo el tridente del Madrid. Casemiro, Kroos y Modric fueron absolutos dueños del juego del partido, de manera que los conducidos por Simeone a lo mucho tuvieron una clara en el pie derecho de Fernando Torres, que fue evitado por Navas.

El cuadro blanco encontró su premio por la vía aérea. Por abajo se les complicó, por lo cual Pepe capitalizó un gran centro de Toni Kroos. El alemán la levantó por encima de toda la defensa del Atlético y el portugués le cambió el rumbo al balón para marcar distancia. Sin embargo, el central, autor del gol, se iría después por un choque fortuito que tuvo con su servidor, Toni Kroos.

Nacho ingresó, al igual que Lucas e Isco. Una variante fue forzada y las otras dos por decisión de Zidane, quien creía que ya tenía el partido ganado. Pero no imaginó que en la modificación del ?Cholo’, el ?Atleti’ encontraría la igualdad. Y a la contra, ángel Correa filtró una pelota entre Nacho y Carvajal para que Griezmann hiciese el resto. Largó el balón hacia donde pudo para colar el balón al primer palo de Navas. Un disparo raso que terminó por apagar a los asistentes del Santiago Bernabéu.

De esta manera, Griezmann abre la Liga. Su gol no entendió de merecimientos y, por tanto, tiró al abismo el dominio de los blancos en casi todo el compromiso. Zinedine Zidane planteó mejor, pero Simeone lo recompuso mejor. Así de simple...


La previa:?

>> Pedido de leyenda: Zico quiere a Paolo Guerrero en Rusia 2018

La jornada 31 de la liga española pone frente a frente a dos de los mejores equipos del mundo y clásicos rivales. Real Madrid recibe a Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu en un partido que puede ajustar la tabla de posiciones y renovar las chances del Barcelona.

Los datos

  • Los dos equipos que llegan a la cita tras haber cosechado cinco victorias consecutivas en LaLiga.
  • Real Madrid suma 41 partidos seguidos marcando al menos un gol en LaLiga, la mejor racha de toda su historia en la competición.
  • Atlético de Madrid es el único equipo en la historia de LaLiga que ha ganado tres partidos seguidos como visitante ante el conjunto blanco.
  • Antoine Griezmann ha marcado en dos de sus últimos tres partidos en el Santiago Bernabéu (uno con el Atlético y otro con la Real Sociedad).
La palabra ?Es un derbi y cada partido tiene su historia; vamos a sufrir?.- Zinedine Zidane. "Es indiferente donde juguemos. Necesitamos los puntos para seguir trabajando en consecuencia de lo que el club necesita como objetivo".- Diego Simeone.  
El no de Ibrahimovic a un partido con gol de Raúl Ruidíaz
Peruanos en el exterior

Seattle Sounders goleó 5-0 a Los Angeles Galaxy. Raúl Ruidíaz jugó los 90 minutos y anotó el último tanto del encuentro a los 67 minutos

>> Seattle Sounders dedica video al debut de Raúl Ruidíaz

Seis partidos y dos goles es el saldo de Raúl Ruidíaz en la Major League Soccer de los Estados Unidos. Coincidentemente, Seattle Sounders ha ganado todos sus partidos desde el debut del peruano. Un presente totalmente contrario al de Los Angeles Galaxy de Zlatan Ibrahimovic, club que desde el pasado 29 de julio no puede sumar de a tres y registran dos derrotas y dos empates en los últimos cuatro encuentros.

La gran ausencia del encuentro fue Ibrahimovic, el sueco había dejado muy en claro la molestia que le genera jugar en campos sintéticos como el del Centurylink Field de Seattle. "Creo que es una pena tener que jugar en cancha sintética, porque el fútbol no fue creado en este tipo de cancha. Únicamente he jugado un solo partido en campo sintético en mi vida, fue ante Portland Timbers y jugué 10 minutos, fue la peor cancha en la que he jugado. Eso lo dice todo", explicó el delantero a través de sus redes sociales.

Las declaraciones de Ibrahimovic pusieron en duda su presencia ante el equipo de Ruidíaz, algo que finalmente se concretó, ya que el sueco no apareció ni en la banca de suplentes. “Galaxy busca estar en el Top 3 del Oeste, pero tendrá que ingeniárselas muy posiblemente sin los hermanos Dos Santos por lesión y habrá que ver si Zlatan Ibrahimovic se anima a jugar en el pasto sintético de Seattle”, señaló la web de Univisión Deportes antes del partido.

La victoria permite a Seattle Sounders ubicarse en puesto de Playoffs, con 10 partidos por jugar para el final de la temporada regular.

Solo un buen debut para Cristiano Ronaldo en la Seria A
Resto de Europa

Juventus derrotó 3-2 al Chievo Verona con un Cristiano Ronaldo que no pudo anotar a pesar de jugar los 90 minutos

>> Cristiano Ronaldo responde a críticas por llegar a la Juventus

La liga italiana comenzó con la gran expectativa de ver a Cristiano Ronaldo defendiendo la camiseta de la Juventus de Turín. El actual campeón de Italia jugó de visita ante Chievo Verona en el estadio Marc'Antonio Bentegodi, escenario que hace 34 años registró el debut de Diego Armando Maradona con el Napoli.

Cristiano fue el único delantero en el 4-2-3-1 alineado por Massimiliano Allegri, por delante del tridente que conformaron el argentino Paulo Dybala, el colombiano Juan Cuadrado y el brasileño Douglas Costa. El portugués rozó el gol hasta en tres ocasiones, pero no pudo tener el debut soñado con su nuevo club tras nueve años en el Real Madrid.

El partido no fue nada fácil para Juventus a pesar de que se adelantaron en el marcador con un tanto de Sami Khedira (3’). El equipo local logró darle vuelta al score con goles del polaco Mariusz Stepinski (38’) y Emanuele Giaccherini (56’). Sin embargo, un autogol de Mattia Bani y una anotación agónica de Federico Bernardeschi (93’+1) sentenciaron el resultado.