El singular festejo de Lionel Messi en el último clásico sigue rondando al mundo. En esta nota te aclaramos que hubo detrás de tal magnífica celebración...

>>CRóNICA: MESSI CONQUISTó EL BERNABéU Y DEMOSTRó QUE SIGUE SIENDO EL REY

Lo más cercano a una pesadilla es lo que vivieron y presenciaron los hinchas del Real Madrid en el último clásico en el Santiago Bernabéu. El reloj indicaba que el duelo terminaba en tablas. Con un mejor sabor de boca para los blancos, dado que James igualó el encuentro ante los catalanes teniendo un hombre menos y dándole los créditos a Zinedine Zidane por haber movido las fichas mejor que Luis Enrique en el agonía del partido. Pero olvidaron que en el campo aún permanecía el mejor futbolista que parió el planeta tierra.

Y como para que no lo olviden, Messi se los recordó de manera soberbia. Indudablemente él tenía la receta final. No James y menos Zidane. Por tanto, luego que Sergi Roberto, André Gomes y Jordi Alba le cocinaran la jugada, Messi se las ingenió para aparecer solo y después para celebrar. Ojo, no fue nada premeditado. Todo salió desde su ocurrencia y lo más profundo del corazón.

Y ese corazón explotó de júbilo a 13 segundos del final. Cargaba muchos daños internos, lo revelaba su rostro por la acumulación de sucesos en su contra. El codazo a la boca que le propinó Marcelo, la sangre que caía de su cara, ?los puntos de sutura, la permisividad para con Casemiro que debió irse a las duchas al final de la etapa inicial, la violenta entrada de Ramos a sus tobillos y el tanto de James con uno menos.

A veces es difícil descifrar a 'Leo’ Messi. Pero en este caso fue sencillo de interpretar. Al mostrarle la camiseta con su nombre y número a la grada rival, no hizo más que desahogar toda la rabia interna por las razones explicadas en el párrafo anterior. No tenía que ver con su renovación ni con su gol 500. Era algo más profundo, quizá una cuestión de ego.

Más bien el atípico festejo tenía que ver más con la sensación que el propio Messi había podido finalmente sobreponerse a todos los obstáculos posibles. A tantos baches. En definitiva, pudo superar a su rival de siempre, a pesar de tanto contra tiempo. Por eso enseñó a la grada del Bernabéu y al mundo que el mejor jugador del mundo había pasado por casa ajena. De hecho, no de manera desapercibida. Y para corroborar, claro, que después de mucho tiempo volvió a dar un auténtico recital en la capital del madridismo...

En Vivo: España y Portugal buscan el primer lugar del grupo B
Rusia 2018

El grupo B se definirá completo en el último partido. España, Portugal e Irán jugarán por dos plazas en los octavos de final. Sin duda, todas buscarán el primero lugar debido a que enfrentarían a Rusia. Marruecos es el único de los equipos que con cero puntos no pelea por nada. 

>> Uruguay golea a Rusia y termina primero en su grupo

Rueda habla de las actuaciones de los peruanos de Flamengo
Selección Peruana

D'ENGANCHE.com conversó en exclusiva con Reinaldo Rueda y este habló acerca de las actuaciones de Miguel Trauco y Paolo Guerrero en el Mundial de Rusia. 

>> La respuesta de Ricardo Gareca al tema renovación 

Si se va a opinar acerca de Paolo Guerrero y Miguel Trauco, Reinaldo Rueda es una voz autorizada. El actual técnico de la Selección Chilena los tuvo cuando fue DT de Flamengo. Para el colombiano, ambos jugadores tuvieron actuaciones aceptables y dentro de su posición hicieron un trabajo correcto. "Creo que son jugadores muy tranquilos, muy maduros, cada uno en su función muy importante, se brindaron y han hecho buenos juegos. En el caso de Paolo los minutos que ingresó y el partido que hizo completo y lo de Miguel también, muy ordenado y aportando siempre con su colectivad y con su salida al ataque. Felicitarlos por su actuación en este Mundial."

Recordemos que la Selección Peruana se despedirá del Mundial el martes que viene en Sochi. Sin duda, se espera que sea una gran despedida del equipo de Ricardo Gareca. Esperemos que Paolo Guerrero pueda anotar algún gol.