El colombiano James Rodríguez tuvo?desatinadas declaraciones?momentos después de ganar el Mundial de Clubes con el Real Madrid.

>> Cristiano Ronaldo corona a Real Madrid en el Mundial de Clubes

Cuando todo era celebración en el camerino de Real Madrid, tras derrotar al Kashima Antlers en la final del Mundial de Clubes, una declaración inoportuna de James Rodríguez dejó claro que no todos están cómodos en el equipo que dirige Zinedine Zidane. El colombiano presenció desde el banco el partido ante el campeón de Japón y solo disputó los últimos 20 minutos en la semifinal ante América. Una situación que al parecer no piensa seguir tolerando.

"No puedo asegurar que vaya a seguir. Tengo ofertas y tengo siete días para pensar. Estoy feliz en Madrid, pero quiero jugar más", dijo James Rodríguez al terminó del partido por el título continental. ?Si uno quiere jugar más hay que pensar bien todo y poder buscar salidas", agregó el diez merengue, que pudo guardarse sus palabras en un momento de celebración para el club.

James ha disputado 839 minutos en 15 partidos de los 24 jugados por el equipo en la presente temporada. Números que no satisfacen al colombiano, más aún tras las constantes preguntas de la prensa española sobre el tema. "Yo quiero quedarme, estoy feliz aquí, pero quiero jugar más. Yo estoy feliz aquí, todos los que están cerca de mí también, es una ciudad en la que quiero estar siempre", aseguró.

James Rodríguez el?desatinado

Según el diario Marca, las declaraciones de James no han caído nada bien en la dirigencia blanca. El reconocido medio español asegura que Florentino Pérez no quiere a nadie que no se sienta a gusto en el club y que buscarán una oferta que cubra lo que el equipo merengue pagó por el ?cafetero’ en el 2014.

Por otro lado, Sergio Ramos consideró que las declaraciones de James no llegan en un momento apropiado. "No soy nadie para opinar de un tema personal de James. Deseo que esté siempre con nosotros pero cada uno decide su futuro, aunque hoy es un día para estar satisfecho y contento y no centrarnos en otras cosas", opinó el capitán del Real Madrid.

La molestia de Zlatko Dalic con el penal
Rusia 2018

El DT de Croacia no suele hablar del arbitraje, pero tras la final de Rusia 2018 lo hizo

>> Deschamps recordó a Perú en conferencia 

Zlato Dalic, el seleccionador de Croacia, no pudo contenerse y se refirió al penal cobrado por el árbitro argentino Néstor Pitana, quien tuvo que recurrir al VAR para determinar la pena máxima por una mano de Ivan Perisic.

Penal
"Nunca comento el arbitraje y no quiero perder el tiempo en eso. Solo una cosa, en una final de la Copa del Mundo no se pitan penales de ese tipo. Pero en cualquier caso no quiero con esto desmerecer la victoria de Francia".

Su equipo
"Estamos tristes pero orgullosos. Hemos hecho un buen partido. Después del penalti fue bastante difícil para nosotros".

Rival sin sorpresa
"En los primeros treinta minutos jugamos bien, Tuvimos el control hasta que nos metimos el primer gol en propia puerta y luego vino el penalti. En una final de copa del mundo es un gol que marca la situación. Así quedará reflejado. El fútbol por desgracia es así. Francia no nos ha sorprendido en nada. Defendieron su ventaja y jugaron al contraataque. Tenemos dos aspectos de mala suerte. El autogol y un penalti de esa manera, con el VAR".

Agradecimiento
"Quiero dar las gracias a los jugadores, hay que cree en ellos. Esto que logramos juntos fue fantástico. Estamos tristes porque no son campeones del Mundo. Pero si antes nos ofrecen ser subcampeones, tiempo atrás, nos hubiera parecido bien".

Christian Cueva fue oficializado como nuevo 'Toro'
Peruanos en el exterior

Luego del Mundial, se rumoreaba que Christian Cueva deje el Sao Paulo. Finalmente ocurrió y el atacante jugará en la liga rusa.

>> ¿Es Ricardo Gareca el favorito para dirigir a Argentina?

Irse de un club grande en malos términos a veces sucede. Eso le pasó a Christian Cueva con el Sao Paulo. No terminó bien la relación ni con la hinchada ni con la dirigencia. Finalmente, tuvo que migrar a otro país y ya tiene nuevo club. Krasnodar de Rusia lo presentó en sus redes sociales con el siguiente comunicado:

"Krasnodar ha llegado a un acuerdo sobre la transferencia de Christian Cueva! El centrocampista ofensivo de 26 años de la selección nacional peruana se trasladará a las filas de negro y verde de Sao Paulo. En el futuro cercano Cueva pasará un examen médico, tras lo cual se realizará la firma de su contrato personal con los 'Toros'".