Ante el Sevilla, James Rodríguez fue sustituido por Zinedine Zidane y en su salida escenificó su adiós del Santiago Bernabéu.

>> Renato Tapia es campeón de Holanda

Minuto 60, el tablero indicaba que el número 10 del Real Madrid reemplazado del campo y lo hizo con mucha tristeza. James Rodríguez se retiró del verde aplaudiendo a las cuatro tribunas del Bernabéu y con los ojos vidriosos. Ante el Sevilla, el colombiano se despidió de un sueño: ser ídolo del Real Madrid.

Curiosamente, fue el propio ídolo de Rodríguez quien negó la ilusión del mediocampista cafetero en la ‘Casa Blanca’. Es algo simple, James quiere ser estrella y titular del Real Madrid, pero para Zidane, el volante no tiene un espacio en el once inicial y no es la primera opción en el banco. Un tema que con el tiempo se ha ido calentando más por las declaraciones en forma de protesta del ‘10’ blanco.

La historia de James en el Real Madrid se torció con Rafa Benitez y explotó con Zidane luego de su queja (o amenaza) en la celebración del Mundial de Clubes. “Quiero jugar más, hay ofertas y tengo siete días para pensarlo...”. Declaraciones que no le gustaron nada al francés y al presidente Florentino Pérez.

Meses más adelante, las quejas de James continuaron y ante el Leganés, cuando fue sustituido, con mucha molestia y sin cubrirse de las cámaras expresó: ¡No me pone ni un partido completo!”. La estadística le da la razón al colombiano que tan solo terminó el 25,8% de los partidos que ha participado en esta temporada. Aunque Zidane insista que James es jugador del Real Madrid y que su presencia es importante, el club lleva tiempo insinuando su salida. En abril dejaron de lado al colombiano de la foto publicitaria del nuevo aviorn A380 de Emirates. Una foto creada por la marca patrocinadora para el plantel del Real Madrid.

James Rodríguez llegó al Real Madrid para estar en el ‘cielo’, pero ahora todo apunta a que el colombiano cambiará de aires para llegar a un ‘infierno’. Precisamente el Old Trafford. Según la radio colombiana RCN, ya existe un principio de acuerdo entre James y Mourinho. 

Ambos comparten al agente Jorge Mendes y el interés del luso por el colombiano es bastante alto Es así que a finales de temporada, James Rodríguez podrá convertirse en un ‘Red Devil’. El colombiano quiere encontrar un espacio para ser titular e ídolo y en el Old Trafford parece que lo podrá hacer.

¿Alisson ya es el nuevo arquero del Liverpool?
Premier League

Desde la Roma, club del arquero, se refirieron a las informaciones de un posible traspaso a la Premier League

>> Matuidi y unas palabras que generan orgullo en Perú

El director deportivo de la Roma, el español Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, admitió que la negociación para la transferencia del guardameta brasileño Alisson Becker al Liverpool está a punto de cerrarse.

"Es verdad que Alisson está en Liverpool. La negociación está en fase avanzada, aunque todavía no se ha cerrado. Si todo va normalmente, creo que se cerrará pronto", manifestó el exdirectivo del Sevilla.

El Liverpool pagará más 70 millones de euros para fichar a Alisson Becker, de 25 años, según informan los diarios italianos e ingleses.

En la FPF piensan en el Chino Benavides
Fútbol Peruano

Las declaraciones de Felipe Cantuarias, presidente de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FPF, nos dejaron algunas dudas. Una de ellas estaba ligada a la contratación de un gerente general - o CEO como se acostumbraron a llamar en Videna- para la Liga de Fútbol Profesional.

>> ¿Cuántos partidos puede jugar Perú antes de la Copa América 2019?

D'ENGANCHE, inmediatamente, investigó sobre el puesto mencionado y obtuvo información de primera mano. Aparentemente, Carlos Benavides, actual gerente general de Sporting Cristal, es el principal candidato de Cantuarias para hacerse cargo de la gerencia de la Liga.

¿Y cómo es que deja el club rimense? Otras fuentes cercanas al club del Rímac contaron a este medio que esta semana se podría concretar la venta del mismo.

Desde el entorno de Benavides nos dijeron que conoce de la propuesta a través de Cantuarias; sin embargo, todavía no ha dado una respuesta oficial. Lo que queda claro, más allá de los nombres, es que Cantuarias tiene bastante ascendencia sobre Edwin Oviedo. No olvidemos que fue él quien sugirió que Juan Matute sea el Secretario General.

Y no es el único ejemplo de trabajador de Videna que haya sido recomendado por el ex presidente de Sporting Cristal. Algunas versiones, de hecho, mencionan que Cantuarias intentó en el pasado llevar a Benavides a la FPF para tomar el puesto de la gerencia de selecciones, ocupado actualmente por Antonio García Pye. Pero no se concretó.