Jesé es nuevo jugador de Las Palmas

Jesé es nuevo jugador de Las Palmas

El canario Jesé irá préstamo por seis meses a Las Palmas. En PSG estuvo lejos de hallarse con su mejor nivel.

>> HOHBERG YA SIENTE LA PRESIóN DE JUGAR EN ALIANZA LIMA

Jesé va a cumplir uno de sus sueños de niño. Como buen canario, de chico iba al estadio a ver al club de su familia, Las Palmas, y ahora vestirá sus colores por lo que resta de temporada. El español nunca terminó de cuajar en el PSG, de manera que tuvo que cambiar de aires. Ahora lucirá de amarillo con el fin de potenciar al equipo de su niñez.

Realmente, Jesé hace mucho que no encuentra su mejor nivel. Luego de la terrible lesión que tuvo en el Real Madrid en la rodilla, el atacante perdió confianza y efectividad. Tanto en el ?sprint’ como en el remate.

En su momento, Zidane lo quería retener, pero él quería vivir nuevas experiencias. Definitivamente muy distintas a las vividas en París, donde hasta Unai Emery, quien lo pidió, debe haber quedado desilusionado con su accionar.

Sus números no nos dejan mentir. En solo 9 encuentros ha anotado una sola vez. Una estadística más que baja para un delantero.

Sin duda, volver a sus ciudad puede ayudarle a recuperar su nivel y volver a confundirnos con aquella gran proyección de jugador que asomó en el Real Madrid.

Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro