Con la victoria por 4-2 sobre la Real Sociedad en Anoeta, Barcelona se afianzó en la punta de la Liga española. Además, sacó 19 puntos de ventaja sobre Real Madrid, el archirrival, que marcha en la cuarta posición en la tabla de posiciones.

>> Alex Succar dio pase gol en su debut en el equipo suizo Sion

A propósito de los 19 puntos de ventaja, el lateral izquierdo de Barcelona, Jordi Alba, tuvo una polémica declaración. "Si el Madrid nos sacase 19 puntos en Barcelona nos matarían, allí lo tapan más. Diecinueve puntos son muchos puntos pero el Real Madrid va a luchar hasta el final", sostuvo el jugador español.

A su vez, Alba declaró que el equipo supo sufrir contra Real Sociedad. "Hemos sabido sufrir y hemos sacado tres puntos importantísimos en un campo en el que no ganábamos hace mucho. El secreto es el equipo, estamos defendiendo y metidos todos, aunque es cierto que las diferencias las marcan los de arriba", agregó.

Real Madrid pasa uno de sus peores momentos en la Liga española. Marcha en el cuarto lugar con 32 puntos y está más cerca de la zona de descenso (a 16 puntos) que del propio líder, que es el Barcelona con 51 unidades. El equipo de Zidane buscará, seguramente, mejorar en la Champions League cuando enfrente en octavos de final al PSG de Neymar, Cavani y Mbappé.

Sporting Cristal y la opción de ganar el Apertura viendo TV
Descentralizado

Sporting Cristal puede coronarse en el Torneo Apertura sin jugar. Todo depende de Alianza Lima

>> Nicolás Córdova: La derrota, Daniel Chávez y los refuerzos

Sporting Cristal puede ganar el Torneo Apertura 2018 sin jugar. Todo depende del resultado que obtenga Alianza Lima el jueves (8:00 pm), cuando enfrente al UTC en el Alejandro Villanueva, en partido pendiente de la fecha 9 del certamen.

Si el cuadro blanquiazul no le gana al equipo de Cajamarca, Sporting Cristal se convertirá en el ganador del segundo certamen del Torneo Descentralizado.

Los celestes están cinco puntos por encima de Alianza Lima. Si los victorianos empatan o pierden con el UTC, será imposible que puedan alcanzar a los rimenses al quedar solo una fecha, a jugarse el domingo.

En la última jornada del Torneo Apertura, Sporting Cristal enfrenta al Sport Rosario en el Alberto Gallardo, mientras que Alianza Lima choca con Binacional en Matute. Ambos partidos se jugarán el domingo desde las 15.30 hrs.

Programación de la última fecha del Torneo Apertura
Descentralizado

Se juega la jornada 15 del segundo certamen del Descentralizado

>> Nicolás Córdova: La derrota, Daniel Chávez y los refuerzos

Entre el viernes 24 y el lunes 27 se jugará la fecha 15 del Torneo Apertura 2018. La última jornada del certamen se abre en el Callao con el partido entre Deportivo Municipal y Sport Huancayo, y finaliza con el encuentro que protagonizarán UTC y la Academia Cantolao en Cajabamba.

Programación:

Viernes 24
Estadio Miguel Grau - Callao
20:00 horas: Deportivo Municipal-Sport Huancayo

Sábado 25
Estadio Monumental de la UNSA - Arequipa
15:00 horas: FBC Melgar-San Martín

Estadio Miguel Grau - Callao
20:00: Sport Boys-Unión Comercio

Domingo 26
Estadio Carlos Olivares - Guadalupe
13:00 horas: Comerciantes Unidos-Universitario

Estadio Alberto Gallardo - SMP
15:30 horas: Sporting Cristal-Sport Rosario

Estadio Alejandro Villanueva - Matute
15:30 horas: Alianza Lima-Binacional

Estadio Garcilaso de la Vega - Cusco
15:30 horas: Real Garcilaso-Ayacucho FC

Estadio Germán Contreras - Cajabamba
15:00 horas: UTC -Academia Cantolao