Con la victoria por 4-2 sobre la Real Sociedad en Anoeta, Barcelona se afianzó en la punta de la Liga española. Además, sacó 19 puntos de ventaja sobre Real Madrid, el archirrival, que marcha en la cuarta posición en la tabla de posiciones.

>> Alex Succar dio pase gol en su debut en el equipo suizo Sion

A propósito de los 19 puntos de ventaja, el lateral izquierdo de Barcelona, Jordi Alba, tuvo una polémica declaración. "Si el Madrid nos sacase 19 puntos en Barcelona nos matarían, allí lo tapan más. Diecinueve puntos son muchos puntos pero el Real Madrid va a luchar hasta el final", sostuvo el jugador español.

A su vez, Alba declaró que el equipo supo sufrir contra Real Sociedad. "Hemos sabido sufrir y hemos sacado tres puntos importantísimos en un campo en el que no ganábamos hace mucho. El secreto es el equipo, estamos defendiendo y metidos todos, aunque es cierto que las diferencias las marcan los de arriba", agregó.

Real Madrid pasa uno de sus peores momentos en la Liga española. Marcha en el cuarto lugar con 32 puntos y está más cerca de la zona de descenso (a 16 puntos) que del propio líder, que es el Barcelona con 51 unidades. El equipo de Zidane buscará, seguramente, mejorar en la Champions League cuando enfrente en octavos de final al PSG de Neymar, Cavani y Mbappé.

¡Sporting Cristal campeón nacional 2018!
Descentralizado

El equipo de Mario Salas volvió a golear a Alianza Lima y se quedó con el título con un marcador global de 7-1. Los goles del partido fueron anotados por Jorge Cazulo (13'), Gabriel Costa (26') y Emanuel Herrera (72'). Los blanquiazules sufrieron la expulsión de Gonzalo Godoy (53'). 

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United