Florentino Pérez presentó oficialmente a Julen Lopetegui como técnico del Real Madrid 

>> ¿Qué dijo Fernando Hierro tras asumir como DT de España?

Julen Lopetegui salió por la puerta falsa de la Selección Española, luego de ser anunciado como entrenador del Real Madrid para la próxima temporada. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió destituir del cargo, a pesar de que ya se encontraba listo para afrontar la Copa del Mundo. Lopetegui fue presentando en conferencia de prensa y estas fueron sus principales declaraciones:

Llegar al Real Madrid
"Desde mañana ya estaremos trabajando en Valdebebas y pase lo que pase tendremos el mejor equipo. Es el día más feliz de mi vida. Cuando llegué aquí con 18 años y no sabía dónde iba a acabar. Tuve la suerte de jugar en el Castilla, en el primer equipo y de vivir los valores del Madrid, los valores de la lealtad. Luego tuve la suerte de entrenar al Castilla y ahora al Real Madrid. Es un día como para estar emocionado. Gracias presidente, gracias Real Madrid por la confianza y responsabilidad. Sé que vengo al Madrid, aquí no todo vale. Vamos a luchar por estar a la altura del club e incluso por mejorarla. Por trabajo no será. Me siento capacitado y esa fuerza que acompaña al Real Madrid. Queremos ganarlo todo y aspiraremos a ello".

Polémica con Luis Rubiales
"Yo estoy muy tranquilo de todo lo que he hecho. Hemos obrado de manera profesional y honesta. Cuando los jugadores conocen la noticia hacemos el mejor entrenamiento de toda la semana. A mi habría gustado que Rubiales hiciera las cosas de otra manera. Estamos convencidos de que lo hemos hecho es de manera absolutamente honesta y clara. Sí cambiaría la reacción de Rubiales, pero yo no lo puedo cambiar. La lealtad es decir la verdad. Cuando había algo que decir el primero que lo supo fue él. Luego, quería dar una rueda de prensa, pero no se dio porque él estaba lejos. El acuerdo se tenía que cerrar antes del Mundial y no durante. Tengo claro que lo dije por ser honesto con todo el mundo y los jugadores lo entendieron perfectamente bien. Ellos han pasado la de Caín. Ayer fue el día más triste de mi vida desde la muerte de mi madre".... Julen llora... "Pero hoy es el día más feliz de mi vida".

España en el Mundial
"Fue un día surrealista. Lo bonito fue el respeto y el cariño de los jugadores. Luchamos mucho por el Mundial y a última hora nos han dejado fuera. Estos chicos tienen un objetivo maravilloso que es ganar la Copa del Mundo y llegan muy preparados. Ojalá tengamos esa pizca de suerte que hace falta para ganar ese campeonato. Mañana animaré como un español. Van a hacer un magnífico Mundial y me siento partícipe de ese equipo".

¡Irven Ávila vuelve a anotar con Morelia!
Peruanos en el exterior

Sexta fecha Torneo Apertura en la Liga MX. Monarcas Morelia abrió el marcador ante Pachuca con un gol de Irven Ávila (38'). El ‘Cholito’ nuevamente es titular y anota por segunda fecha consecutiva. Ray Sandoval también inició las acciones en el estadio Morelos.

>> ¡Gol de Ávila con centro del seleccionado Sandoval!

Aldo Corzo volvió a los entrenamientos
Descentralizado

Aldo Corzo, lateral derecho de Universitario de Deportes, regresó a los entrenamientos

>> Incongruencia crema

Durante el duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, Aldo Corzo sufrió un fuerte golpe en la cabeza al chocar con Alejandro Hohberg. Este impacto le generó al lateral un coágulo en la región frontal del cráneo y lo apartó de los partidos ante Municipal y Real Garcilaso. La recuperación del futbolista fue rápida y hoy (martes) entrenó en Campo Mar.

Sin duda, ante un plantel lleno de juveniles, la presencia de Aldo Corzo es vital para las pretensiones de Universitario de Deportes. El lateral derecho trabajó de manera diferenciada. Nicolás Córdova espera contar con él para el duelo ante Comerciantes Unidos.